Atlético Pinto 0 – 0 CDE Lugo Fuenlabrada. Tercer partido sin conocer la derrota.

Atlético Pinto 0 – 0 CDE Lugo Fuenlabrada. Tercer partido sin conocer la derrota.

publicado en: NOTICIAS, Uncategorized | 0

En esta jornada los nuestros visitaban el campo municipal Amelia del Castillo de Pinto para enfrentarse a uno de los candidatos para ascender a la categoría de bronce. Los locales antes de comenzar la jornada estaban situados en la cuarta posición, que cerraba el cupo de equipos para el playoff.

El planteamiento inicial de los nuestros fue una clara declaración de lucha. Los nuestros comenzaron presionaron bien arriba con una buena línea de tres que obligaba al Pinto a dar pelotazos y a jugar a un juego al que no están acostumbrados.

pintolugo

En el minuto siete los nuestros dispusieron de su primer acercamiento a área rival con un buen pase entre líneas de Palacios a Ángel que obliga a la defensa a despejar a córner. El córner no generaría ninguna dificultad para los locales. El primer tiempo sería un dominio de ocasiones y posesión de los nuestros, un claro ejemplo de esto es que los locales no dispusieron de una ocasión de gol clara hasta el minuto treinta.

En el minuto doce de encuentro los nuestros dispusieron de otro acercamiento que en esta ocasión finalizaría con un chut de Carlos Madrid que se marcharía cerca del palo de la portería rival. Apenas tres minutos más tarde Óscar tras una recuperación en campo propio trataría de sorprender al portero local con un chut desde campo propio, pero el portero estuvo muy atento y atrapó sin dificultades el esférico.

atletico-pinto-lugo-fuenlabrada-2015-2016-620-05-535x357

Foto: elgoldemadriz

Hasta el minuto veintiséis no se volvieron a producir ocasiones en el encuentro, se puede decir que el partido entró en una dinámica de tregua entre ambos equipos. La ocasión de nuevo seria para los nuestros tras un saque de falta de Palacios que remata Medina pero su cabezazo va centrado y el portero atrapa sin dificultad. La siguiente ocasión seria diez minutos después a favor de los nuestros una de las más claras del primer tiempo. La ocasión vendría de saque de falta de Palacios que dispara a portería y el balón iba a la escuadra y el portero local se estira al máximo y manda el balón a córner, aunque este no llevaría peligro.

Los diez minutos que restaban de primer tiempo iban a ser de un dominio mayor de los locales. La mayor parte del peligro de los locales vendría por banda derecha con constantes centros, pero que no suponían ningún problema para Parra que demostró una grandísima confianza. La más clara de los locales fue en el minuto cuarenta con un buen centro que obligaba a Parra a salir del área pequeña para arrebatar el esférico de la cabeza del delantero local.


La valoración que se puede hacer al descanso es bastante positiva para los nuestros, ya que mostraron una buenísima actitud en ataque con una buena presión y con las oportunidades más claras del primer periodo. En defensa también estuvieron excelentes ya que todo el equipo estaba bien organizado sin permitir una ruptura de líneas y con un Parra excepcional que despejaba cualquier balón centrado que podía suponer peligro. Las sensaciones eran buenas con expectativas de poder conseguir los tres puntos contra un gran rival.

Antes de la reanudación del segundo tiempo, los locales decidieron mover fichas y hacer dos cambios, para mejorar su presencia en ataque (entraron al terreno de juego Cuchillo y Josito y se retiraron Sodik y Jaime).


Estos cambios parecían surgir efecto ya que en apenas un minuto Josito ya dispondría de su primer acercamiento con un remate de cabeza que se va arriba. A esta ocasión tan tempranera contestarían los nuestros con un remate de Mendoza tras un saque de córner pero su remate se iría arriba.

En verdad el segundo tiempo fue un tramo de partido muy pausado y calmado que no tuvo emoción hasta los últimos quince minutos de juego. En este periodo de pausa e intercambio de posesión los locales dispusieron de los acercamientos más claros.

atletico-pinto-lugo-fuenlabrada-2015-2016-620-03-535x357

Foto: elgoldemadriz

En el minuto cincuenta y seis de partido se le mostraría tarjeta amarilla a Muñoz y apenas ocho minutos más tarde se le mostraría la segunda tarjeta amarilla, quedándose los nuestros con uno menos para lo que restaba de partido. Ante esta inferioridad los nuestros parece que decidieron por una disposición un poco más defensiva para tratar de evitar que el equipo se rompiese y conservar el punto que de momento suponía el resultado.

Con esta superioridad numérica los locales se volcaron más en ataque aunque quizás abusando en exceso de los centros al área de los cuales Parra atrapaba la gran mayoría o eran despejados a córner por la defensa. No fue hasta el minuto ochenta y cuatro de encuentro que empezaron los locales a apretar y disponer de las ocasiones más claras del partido. La ocasión se producía con un chut del dorsal 24 (Chema), su disparo se estrellaría en el palo y el rechace lo recoge el delantero local y lo manda cerca del poste. Apenas tres minutos más tarde los locales volvían a insistir con un centro lateral de Cuchillo que remataria de nuevo Chema pero su remate se iría arriba de la portería de Parra. A esta doble ocasión respondieron los nuestros con un acercamiento y disparo de Mario que obligaba al portero a estirarse y mandar el balón a córner, aunque este no supusiese ningún peligro.


Era el minuto noventa de juego y de nuevo los locales intentaban penetrar la portería de Parra con un centro pero en esta ocasión desde la banda derecha, el rematador seria de nuevo Chema pero su cabezazo se marcharía cerca del palo en esta ocasión. Tras esta jugada se mostró el añadido del encuentro, fueron 9 minutos de añadido por el tiempo perdido en los cambios, se realizaron todos los cambios, y por el tiempo perdido en la asistencia al guardameta local tras un golpe en la rodilla.

En el tiempo de añadido los locales iban a disponer de las dos ocasiones más claras de todo el partido para llevarse los tres puntos. La primera de ellas sería un penalti del que dispondrían, el lanzador sería Ismael y finalmente Parra conseguía adivinarle las intenciones y atrapó el disparo.

pintolugopenalti

La siguiente ocasión seria para Chema de nuevo y su disparo se estrellaría en la cruceta del larguero y el rechace despejado por nuestra defensa.

Con esta dos ocasiones llegó el partido a su final y el reparto de puntos en la clasificación. Fue un segundo tiempo muy sufrido pero en donde se consiguió aguantar el tipo y arrancar un punto importantísimo.

El jugador más destacado del partido sin duda alguna fue Parra, no solo por detener el penalti decisivo en el tiempo de descuento, sino por las constantes intervenciones en los centros del Pinto para evitar los remates de los delanteros.

Autor: Francisco Javier Murillo Godino

 

Dejar una opinión