CD Puerta Bonita 2-0 CDE Lugo Fuenlabrada.

CD Puerta Bonita 2-0 CDE Lugo Fuenlabrada.

publicado en: NOTICIAS | 0

En la décima jornada del campeonato liguero, los nuestros visitaban Carabanchel, con una diferencia de 3 puntos sobre el Puerta Bonita. El resultado del partido nos empataría en la clasificación.

puertabonita-lugo

En el primer tiempo llegaron los dos únicos del partido por parte de los locales. Los nuestros tuvieron el primer tiro del encuentro en el minuto uno del primer tiempo.

El primer gol de ellos sorprendió a todos los allí presentes ya que ni se había sentado la gente en sus sitios. Era el minuto dos de partido y los locales ponían un balón en profundidad a la espalda de Mendoza que conseguía controlar el dorsal 7 e introducir el esférico en la meta de Abraham sin que este pudiese hacer nada. A este gol tan tempranero intentaron reaccionar los nuestros con diferentes acercamientos por banda derecha a cargo de Chino, pero no obtuvieron fortuna. El Puerta Bonita no se fue atrás ni a guardar el resultado y continuaba creando acciones de peligro buscando aumentar su renta. En el minuto diez de encuentro los ataques de los locales nos obligaban a meternos atrás y a intentar pillarles en un contragolpe, pero en uno de esos ataques locales consiguieron anotar el segundo tanto.

puerta-bonita-lugo-fuenlabrada-2015-2016-02-555x357

                                                      Foto: elgoldemadriz

El segundo gol subía al marcador en el minuto once a cargo nuevamente del dorsal 7, tras un fallo de entendimiento entre la defensa y el portero. Ante esta situación los nuestros no bajaron los brazos a pesar de saber que la situación era compleja.

La siguiente ocasión más clara del encuentro la iban a tener nuevamente los locales con un saque de falta lejano, desde el medio de campo, el cual se envenena y termina estrellándose en el larguero de la portería de Abraham. Desde esta ocasión clara no se iban a producir más ocasiones en el primer tiempo hasta el minuto cuarenta del primer tiempo en donde Muñoz intentaba acortar diferencias en el marcador pero su tiro se marchaba arriba.

Con esta situación llegábamos al tiempo de descanso, en donde se puede hacer una valoración. La valoración personal del primer tiempo es que el Puerta Bonita no fue tan superior a nosotros como para llevar dos goles de diferencia en el marcador, pero la fortuna les acompaño en las dos ocasiones más claras que tuvieron, en cambio a nosotros no nos sonrió la fortuna aunque tampoco tuvimos muchos disparos a portería en el primer periodo.


 

Comenzaba el segundo tiempo en el Antiguo Canódromo, y los nuestros salieron con ganas de acortar distancias en el marcador. La primera ocasión del segundo tiempo nuevamente seria para los nuestros con un saque de falta desde la izquierda, pero el centro seria despejado por la defensa. A esta ocasión no tardaron en responder los locales y el dorsal 9 lo intentaría desde el medio campo al ver a Abraham adelantado, pero finalmente el balón lo atrapa Abraham sin problemas.

En el minuto cincuenta y cinco iba a haber una acción polémica, ya que los locales conseguirían perforar nuevamente la meta de los nuestros pero el linier indicó fuera de juego, desde mi opinión acierta. A raíz de esta nueva ocasión por parte de los locales, los nuestros si que decidieron mostrar todo su potencia. Fue tal el intento de los nuestros por recortar distancias en el marcador que desde el minuto sesenta hasta el final del encuentro los nuestros serían los que tendrían todas las ocasiones a excepción de una que tuvieron los locales. La ocasión de los locales fue en el minuto sesenta y siete y fue un remate de cabeza del dorsal 9 que se marcharía arriba de la meta de Abraham.

puerta-bonita-lugo-fuenlabrada-2015-2016-05-608x357

                                                      Foto: elgoldemadriz

El resto de ocasiones fue para los nuestros, que desde la realización de los tres cambios simultáneamente el equipo adquirió otra dinámica (los cambios fueron Sergio, Mario y Palacios que entraron para sustituir a Mendoza, Oscar y Muñoz). Con los cambios el equipo tomó una dinámica más ofensiva y las ocasiones más claras estuvieron cargo de Sergio y Mario, que dieron aire fresco al equipo.

En el minuto setenta de encuentro lo intentaba Jony con un tiro desde la frontal del área que se marchaba cerca del palo de la meta local. Pocos minutos después, lo intentaba Sergio con un tiro desde lejos que iba a portería y obligó al portero a emplearse a fondo para despejar el chut a córner. Iba el minuto ochenta y nuevamente Sergio era el artífice de una nueva jugada por banda izquierda que cede el balón a Mario y su tiro se va alto por poco.

A raíz de los cambios el partido se jugo en el área del Puerta Bonita, con los nuestros intentando acortar distancia y los locales despejando el peligro, finalmente no fue posible subir ningún tanto al marcador y los tres puntos se quedaron en Carabanchel.


 

Una valoración que se puede hacer del partido en general, es que los dos goles de los locales fueron muy tempraneros y seguidos y nos desmoralizaron, pero a pesar de todo los nuestros no dejaron de luchar y tratar de acortar distancias pero sin fortuna. Los cambios creo que fueron acertados y crearon peligro pero sin fortuna.

Autor: Francisco Javier Murillo Godino

Dejar una opinión