CDE Lugo Fuenlabrada 3-3 CDA Navalcarnero. Partido emocionante en la vuelta al Naranjo.

CDE Lugo Fuenlabrada 3-3 CDA Navalcarnero. Partido emocionante en la vuelta al Naranjo.

publicado en: NOTICIAS, Uncategorized | 0

En la jornada decimosegunda del campeonato liguero, los nuestros volvían a jugar un partido en el campo de El Naranjo con su nuevo césped. En esta ocasión recibíamos a uno de los equipos más goleadores de la liga, el C.D.A. Navalcarnero. El empate nos supo a poco ya que después de perder 0-2, los nuestros consiguieron remontar el partido y ponerse 3-2, pero los visitantes consiguieron empatar el partido en el último suspiro. Por segundo partido consecutivo no estaba nuestro capitán habitual Jony y tampoco estaría Mario por sanción.

El partido comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atroces atentados acontecidos en Francia el viernes tarde-noche.


En el primer tiempo, los visitantes fueron los serios dominadores del juego y de la posesión aunque tampoco conseguían chutar con facilidad. En los primeros quince minutos de partido no hubo ni un solo tiro a portería ni de los nuestros ni de los visitantes, únicamente era un intercambio de posesión.

lugonaval

Foto: elgoldemadriz (Estefano Martínez)

A partir del minuto veinte los visitantes empezaron a tener más presencia en campo rival y en el área. La ocasión más clara del primer tiempo no se produciría hasta el minuto veintitrés en la cual, los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a un espléndido disparo de Oscar desde el borde izquierdo del área que se estrellaría en el palo y terminaría entrando en la portería defendida por Parra, que nada pudo hacer. Ante este gol los visitantes no se echaron atrás a esperar una reacción del Lugo, sino que volvieron a tener la posesión de la pelota y algunas ocasiones más, la más clara después del gol seria en el minuto treinta en la que el chut de Onega es interceptado por Medina tirándose al suelo.

Los nuestros no dispusieron de una ocasión clara en el primer tiempo hasta el minuto treinta y uno con un tiro de Chino que atrapó el portero sin dificultades. Pero a partir de este acercamiento lo que restaba de primer tiempo fue un dominio del Lugo con las ocasiones más claras hasta el descanso del encuentro. La ocasión más clara para los nuestros en el primer tiempo fue una combinación entre Palacios y Medina, en la cual Medina encaraba el área rival y al chutar un defensa se tiró al suelo y bloqueó ese disparo.

Lugo-Fuenlabrada-Navalcarnero-2015-2016-968-01-535x357

Foto: elgoldemadriz (Estefano Martínez)

Con esta ocasión de Medina se llegaba al descanso del partido con un resultado de 0-1. Una valoración que se puede hacer de este primer tiempo es que los visitantes salieron a dominar la posesión de la pelota y a esperar un error o un buen disparo lejano para adelantarse en el marcador. En cambio los nuestros salieron con una disposición más defensiva en la que se cedía la pelota y la posesión a los visitantes. En este primer tiempo apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos.


El comienzo del segundo tiempo iba a ser muy diferente del comienzo de partido. En el segundo tiempo los nuestros salieron con unas ganas y una garra que no se les había visto en el primer tiempo, tal fue esas ganas que en tan solo doce minutos ya habían tenido más ocasiones de peligro que en todo el primer tiempo. Añadir que en este arranque del segundo tiempo y durante lo que restaba de partido nuestros jugadores de banda hicieron mucho daño con sus incorporaciones.

Esas ganas de igualar el marcador se vinieron un poco abajo cuando los visitantes consiguieron ampliar la distancia en el marcador. Era el minuto quince del segundo periodo y los visitantes sacaban un saque de esquina que terminaría cabeceando Sergio y aumentando la distancia en el marcador.

Lugo-Fuenlabrada-Navalcarnero-2015-2016-968-05-507x357

Foto: elgoldemadriz (Estefano Martínez)

Ante esta situación los nuestros no dejaron de pelear y de tratar de acortar distancias en el marcador, y esta pelea y lucha tendría su recompensa. Entre el minuto veinte y veinticinco del segundo periodo, el Lugo realizó los tres cambios y estos dieron otro aire y más velocidad al partido, sobre todo la presencia de Ángel por banda izquierda que desbordó una y otra vez al lateral rival y la lucha de Marcos arriba peleando cada balón.

Iba el partido por el minuto treinta y tres de la segunda parte cuando los nuestros disponían de una falta al borde izquierdo del área y el encargado de sacarla era Palacios, del que se sabe que tiene un toque muy sutil y de calidad; y lo demostró colocando el balón en la escuadra de la portería rival y acortando la distancia en el marcador (1-2). Ante este gol la afición y el equipo se vinieron arriba y vieron que era posible empatar el encuentro.

Apenas cuatro minutos más tarde, los nuestros conseguían su objetivo de igualar el electrónico gracias a un gol de Marcos (2-2). Ante este gol y conseguir el empate en tan solo cuatro minutos, la grada y los jugadores se vieron motivados y decidieron ir a por más para reestrenar nuestro campo con un buen sabor de boca.

Lugo-Fuenlabrada-Navalcarnero-2015-2016-968-06-535x357

Foto: elgoldemadriz (Estefano Martínez)

El fervor y la emoción se detuvieron por un momento en el minuto treinta y ocho cuando Palacios se tira al suelo y queda mareado. Rápidamente entraron los servicios médicos tanto del Lugo y del Navalcarnero para ver que sucedía, finalmente el jugador tuvo que retirarse del terreno de juego, aunque con una ovación merecidísima. El Lugo se quedaba con uno menos ya que estaban realizados los tres cambios.

A pesar de este susto y de estar con uno menos, los nuestros no dejaron de luchar y pelear y en el minuto cuarenta y cuatro del segundo periodo conseguían la recompensa. Una buena carrera de Ángel por banda que desborda al defensa y que centra perfectamente es rematada por Muñoz y consigue poner por delante a los nuestros (3-2). La grada y los jugadores se volvieron locos frente a unos jugadores y unos aficionados del Navalcarneros atónitos con la remontada sufrida.

Pero desgraciadamente para nosotros el partido no acaba ahí y los visitantes conseguirían igualar el marcador en los últimos instantes de encuentro con un tanto de Oscar.

La valoración que se puede hacer de este partido es que la lucha de los nuestros demostró cómo es posible remontar un partido que se ponía muy cuesta arriba contra uno de los favoritos de la liga. Los tres cambios realizados dieron sus frutos ya que tanto Marcos (anotador) como Ángel (asistente), fueron participes en dos de los tres goles conseguidos. Los nuestros están consiguiendo mejorar la imagen dentro y fuera del campo y poco a poco se van encadenando puntos que permiten ilusionar tanto a jugadores como a aficionados.

En cambio del Navalcarnero destacaría a Oscar, con dos goles en el partido, y a Onega que fue uno de los más desequilibrantes y más complejo de marcar. Los visitantes hicieron un buen primer tiempo en donde se fueron al descanso por delante en el marcador, al poco tiempo del segundo tiempo ampliaron la ventaja; pero no supieron cómo frenar el vendaval de los nuestros y finalmente en el último suspiro consiguieron empatar el encuentro.

Dejar una opinión