Crónica Cadete A – Atlético de Madrid

Crónica Cadete A – Atlético de Madrid

publicado en: Cronicas, Destacado, NOTICIAS | 0

Año nuevo y vuelta del fútbol a los campos del Naranjo. Aún sin terminar la primera vuelta, el  Cadete “A” recibe al Atlético de Madrid con las ilusiones renovadas después de conseguir los tres puntos en el último partido del año. Un rival en teoría asequible, pero que ha puesto en dificultades a algunos de los equipos de la zona alta de la tabla.

 Equipo inicial formado con Nacho en portería, Juanma, Barrios, Guti, Rodri, Chema, Aaron, Jorge, Hector, Delri y Miguel. Un once de garantías para afrontar un partido de los denominados trampa, pero a su vez muy importante si queremos comenzar con buen pie este año 2019 que esperemos sea exitoso.

La pelota echa a rodar con ambos equipos queriendo imponer su estilo de juego. El Lugo se presenta con un esquema de juego que intenta tener superioridad en el centro del campo para poder controlar el tempo del choque. En los primeros minutos, al equipo le cuesta  coger el pulso al partido, con varias perdidas del balón y algunos desajustes defensivos.

Pero a partir del minuto 10, el control del juego es total para el Lugo, empezando a crear ocasiones en la portería visitante. Por fin, mediada la primera mitad, Jorge consigue culminar una buena jugada y adelantar a nuestro Cadete en el marcador. Con ese 1-0 el equipo se asienta definitivamente en el campo ganando en confianza  e imponiendo claramente su ritmo de juego. Los animosos chicos del Atlético, intentaban sobreponerse al primer gol encajado pero el Lugo se mostraba superior.

Gracias a ese control del juego, las ocasiones se sucedían, un gran remate de Delri desde fuera del área sale lamiendo el larguero de la portería atlética. Pero la más clara la tuvo Héctor con un remate a bocajarro que el arquero visitante consigue enviar a córner. Sin embargo llegamos al descanso con un escaso  1-0 que deja abierto el partido.

Tras la reanudación, el Lugo con un cambio de sistema, consigue imponerse claramente en el centro del campo. Y es Héctor, en una rápida jugada, el que logra el 2-0 resarciéndose del fallo en la primera parte.

Sin tiempo para que el atlético lo asimilara, Guti logra el 3-0 en un remate a la salida de un córner.  

pastedGraphic.png

A partir de ese momento ya solo hubo un equipo en el campo, el Lugo Fuenlabrada, los chicos del atlético había arrojado la toalla viendo la superioridad local. Como consecuencia de esa superioridad, llegarían más goles, Héctor, mediado el segundo tiempo, conseguía un doblete que debería servirle para coger confianza para próximos choques.

La buena noticia llegaría en el minuto 61 cuando Juanan entra al campo tras superar una grave lesión que le había tenido apartado de los terrenos de juego desde la pretemporada. Todos lo celebramos y esperamos que de aquí a final de temporada sea una pieza importante en el engranaje de este gran grupo.

Ya con el 4-0 en el marcador el equipo manejaba el partido a su antojo, en ataque todos buscaban a Juanan para que lograra ese gol que tanto se había merecido. Y apunto estuvo de lograrlo, pero el balón salió ajustado al palo tras una gran jugada donde había dejado por el suelo, tanto a un defensa, como al portero. Sin embargo el  5-0 lo hizo Miguel con un preciso saque de falta que quito las telarañas de la portería visitante.  Fue la guinda a un buen partido que nos trajo varias buenas noticias, la solidez defensiva que ha mostraba el equipo en los dos últimos partidos manteniendo la portería a cero, por fin nuestros chicos ven portería con claridad y sobre todo la más importante y gratificante, la vuelta de uno de nuestros chicos después de dejar atrás el calvario de las lesiones, BRAVO JUANAN!!!

pastedGraphic_1.png

Tres puntos que nos permiten dejar atrás el fantasma del descenso y afrontar, tanto el último partido de la primera vuelta, como toda la segunda con muchos ánimos y confianza. Nuestros chicos tienen que tener los pies en el suelo, tan solo hemos ganado a los equipos que están por debajo nuestro en la tabla, pero ellos saben cuál es el camino a seguir y seguro que con su esfuerzo  podremos disfrutar de muchos grandes partidos. Y sobre todo recordar que ningún jugador es tan bueno como todos juntos.

#Vamos Lugo!!!

C.D. LUGO FUENLABRADA: Nacho, Juanma, Barrios (Anan 54´) Guti, Rodri (Nico 54´) Chema, Aarón (Mario 46´) Héctor, Delri (Juanan 61´) Jorge, Miguel

GOLES:  1-0 Min 19 Jorge; 2-0 Min 43 Héctor; 3-0 Min 45 Guti; 4-0 Min 60 Héctor; 5-0 Min 73 Miguel

Dejar una opinión