Crónica | Cadete A – CF Pozuelo de Alarcón

Crónica | Cadete A – CF Pozuelo de Alarcón

publicado en: Cronicas, Destacado, NOTICIAS | 0

Mañana fría y soleada en los Campos del Naranjo, para despedir la primera vuelta el Cadete “A” recibe al cuarto clasificado, el C.F. Pozuelo de Alarcón “A”. Un rival con un balance de goles a favor y en contra bastante parejo, lo que demuestra que rentabiliza muy bien sus goles. 

 Después de la mala imagen ofrecida en la jornada anterior, el equipo necesitaba hacer un buen partido para espantar los fantasmas del descenso y recuperar la moral que se había obtenido en los partidos anteriores. Los once que saltan al campo son Nacho en portería, Ismael, Anan, Guti y Nico en la defensa, un centro del campo con Iker, Chema, Aaron y Jorge, y la delantera formada por Miguel y Juanan. 

El partido comienza con la intención clara por parte del Lugo de hacerse con la posesión de la pelota y manejar ritmo del juego. Y efectivamente, ya en los primeros minutos el equipo se hace con ese control, haciéndose fuerte en el centro del campo, con una buena presión en la salida del juego visitante y mucha intensidad en todas las acciones. Parecía que el campo estaba inclinado hacia una única dirección. El juego fluía desde la defensa hasta el ataque, el equipo conseguía combinar en el centro del campo y creaba situaciones claras de gol. Las ocasiones se sucedían, Miguel, Iker y Juanan dispusieron de algunas de ellas, pero parecía que el gol se resistía. Fue mediada la primera mitad cuando Miguel conecta un gran disparo desde la frontal del área y bate por raso al portero visitante. Por fin llegaba el 1-0 que premiaba el juego que se estaba desplegando hasta el momento. Con el equipo visitante intentando encajar el golpe y tan solo cuatro minutos después, llegó el 2-0, buena jugada colectiva que termina con un gran pase de Miguel a Juanan que supera al portero colocando el balón fuera de su alcance. BRAVO por Juan Ángel que consigue ese ansiado primer gol después de superar su lesión. 

Con ese 2-0 llegaríamos al descanso, una renta que se antojaba escasa en relación con el juego de uno y otro equipo. El Pozuelo era un equipo que en todo momento intentaba jugar la pelota, pero gracias a la intensidad del Lugo, no consiguió en toda la primera mitad inquietar la portería local. Extraordinaria primera parte del centro del campo con Aaron y Chema recuperando infinidad de balones y con Jorge e Iker siendo incisivos en ataque.

Al inicio de la segunda mitad, Jesús sustituiría a Juanan para dar aire fresco a la delantera. El Lugo no bajó el pistón, y el dominio en el juego era total. Los intentos de ataque del Pozuelo chocaban contra una defensa bien plantada, teniendo en Guti  y Anan un bastión inexpugnable, controlando el juego aéreo y anticipándose en los balones filtrados hacia los delanteros visitantes. Además Nico e Ismael desbarataban cualquier intento de internada por las bandas.

 La clave estaba en ese tercer gol que podría cerrar el partido, con el 2-0 cualquier descuido defensivo podría meter al Pozuelo en el partido. El mister empezó a mover el banquillo dando oxigeno al equipo, Héctor, Adam y Rodri entraron al campo. Las ocasiones llegaban, pero el gol se resistía. Por fin en el minuto 65, Jesús mete un balón en el área, un defensa visitante lo desvía y se convierte en el 3-0 que dejaba el choque sentenciado.  El Pozuelo aprovecharía un despiste en las postrimerías del partido para  recortar distancias en el marcador y con ese 3-1 se llegaría al final del partido.

El partido más completo del equipo en lo que va de temporada, mucha intensidad, reduciendo al máximo los errores defensivos y materializando ocasiones que se resistían en anteriores partidos. Con esta victoria el equipo se debe de convencer que tiene calidad y fútbol para luchar por algo más que evitar el descenso.  Acabamos la primera vuelta y no hemos perdido con ninguno de los cuatro equipos que están en lo alto de la tabla. Esta es la línea que debemos seguir, el trabajo semanal tiene que dar sus frutos. El próximo partido es clave para distanciarse del descenso y empezar a mirar más arriba, por qué no?

#Vamos Lugo!!!

C.D. LUGO FUENLABRADA: Nacho, Ismael, Anan, Guti, Nico (61´Rodri) Iker (52´Hector) Chema, Aaron, Jorge, Miguel (52´Adam) Juanan (40´Jesus)

Goles:  1-0 Miguel(min.18); 2-0 Juanan(min.22); 3-0 Jesús(min.65); 3-1(min.78)

Dejar una opinión