Crónica Cadete A | Empate muy meritorio

Crónica Cadete A | Empate muy meritorio

publicado en: Uncategorized | 0

Mañana espectacular en los Campos del Naranjo para comtemplar el debut como local del  Cadete “A”. Una gran oportunidad para hacer bueno los tres puntos conseguidos fuera de casa la semana pasada. Delante un equipo siempre bien competitivo que busca su primera victoria en la categoría después de su tropiezo en la primera jornada.

El entrenador del Cadete apostó por  las rotaciones con respecto al equipo de la primera jornada que tan buen resultado dio. El Lugo partió de inicio con un clásico 4-4-2 compuesto por Nacho en la portería, Barrios, Ismael,  Juanma y Anan en la defensa,  Aaron, Iker, Palomares y Mario en el centro,  y Jesús y Héctor en punta.

El Lugo, con estas novedades en el once inicial en relación a la semana anterior, intentó llevar el peso del partido de inicio, presionando arriba e intentando ahogar el juego de rival. El Ciudad de Getafe no conseguía circular la pelota y optaban por los desplazamientos en largo buscando un juego directo a la espera del fallo rival.  La primera parte transcurrió entre los esfuerzos del equipo local por llegar al área rival con su juego combinativo  y los del equipo visitante en crear situaciones de relativo peligro con balones largos y buscando la segunda jugada.

Apenas se generaba peligro en las aéreas, ambos porteros vivían tranquilos mientras el juego se desarrollaba en el centro del campo. Fue Héctor el que tuvo la ocasión mas clara del primer tiempo cuando, tras un buen balón de Iker,  se planta delante del portero pero no consigue superarle y la ocasión queda en nada.

 El Ciudad de Getafe no conseguía aproximarse a la portería de Nacho, tan solo era capaz de crear situaciones de relativo peligro gracias a las segundas jugadas y algunas pérdidas de balón en el centro del campo. Llegamos al descanso con las tablas en el marcador y con la sensación de que el partido estaba controlado, que tarde o temprano llegaría el gol que nos diera ventaja.

 En la reanudación, el partido se empezó a complicar al minuto dos, una recuperación del Ciudad de Getafe, balón largo a la espalda de la defensa, el extremo izquierdo se planta solo delante de Cañete (que había sustituido a Nacho en el descanso) y logra adelantar al equipo visitante,  0-1 y a empezar a remar contracorriente.

Para complicar aún más el partido, tan solo 5 minutos después, un nuevo robo en el centro del campo, balón largo al delantero que desborda a Anan y lo derriba cuando se plantaba solo ante Cañete. Tarjeta Roja, el equipo se quedaba con un jugador menos y el marcador desfavorable. El míster movió ficha, obligado por la expulsión, tuvo que reestructurar el equipo sacando al campo a Miguel y Jorge, y ajustando algunas posiciones en la defensa. Entonces fue cuando el equipo tiro de carácter, orgullo, personalidad y sobre todo fútbol, y con diez jugadores se vino arriba para dar la vuelta al marcador y cambiar el signo del partido. 

El 1-1 llegó tras presión en campo contrario, robo de balón de Jorge con pase interior a Héctor que con un disparo cruzado bate al portero. El premio para el equipo que nunca se había dado por vencido.

A pesar de jugar con un jugador menos casi toda la segunda mitad, el Lugo solo sufría en los  desplazamientos largos y en el balón parado. Con los dos últimos cambios de Nico y Delri el equipo gestionó bien el ritmo del encuentro. La ambición de los chicos les hacía ir hacia delante buscando la victoria. Ya en las postrimerías del partido, un remate de Miguel estuvo a punto de significar el 2-1 y desequilibrar el marcador a nuestro favor.

Al final, reparto de puntos que deja tocado al equipo visitante que, tras la expulsión, veía como los tres puntos iban a irse para Getafe. Sin embargo, nuestros chicos cosecharon ese puntito gracias a su entrega y coraje que afianza el gran trabajo que están haciendo durante toda la semana.


Felicidades
a nuestros campeones por no rendirse hasta el final, dando un poquito más de cada uno para compensar la inferioridad numérica. Apoyando al compañero y animándose entre ellos. El grupo salió reforzado tras este empate, se nota que si se trabaja bien durante la semana el equipo funciona.

#Vamos Lugo!!!


C.D. LUGO FUENLABRADA: Nacho (41’ Cañete), Barrios, Anan, Juanma, Ismael, Aaron (60’ Nico), Palomares (70’ Delri) Mario (53’ Miguel) Iker,  Héctor y Jesús (53’ Jorge)

GOLES:  0-1.- Min 42 ; 1-1 .- Minuto 57 Héctor


Crónica realizada por Francisco Parra

Dejar una opinión