Crónica | Cadete A – Escuela de fútbol Brunete

Crónica | Cadete A – Escuela de fútbol Brunete

publicado en: Cronicas, Destacado, NOTICIAS | 0

 

Horario vespertino para la quinta jornada de nuestro Cadete “A”. La visita al campo del Brunete es una buena oportunidad para el equipo de resarcirse del traspié en casa en la jornada anterior. La derrota ante el Móstoles debe servir como punto de inflexión en la línea ascendente que queremos para el equipo

 

La alineación del Cadete “A” vuelve al sistema 15-3-2  para intentar ser sólidos en defensa y fortalecer el centro del campo en las transiciones ofensivas. Parte de inicio con Cañete en portería, Juanma, Chema y Guti , acompañados en las bandas por Ismael y Barrios en defensa, Aaron, Iker y Delri manejando el centro del campo y como puntas Jorge y Jesús.

En los primeros minutos ambos equipos dejan claro sus intenciones tanto con la pelota como sin ella. El Lugo intenta proponer un juego combinativo en el centro del campo buscando esos pases interiores para hacer daño a la aguerrida defensa local. Por otra parte el Brunete se mostraba cómodo  defendiendo y buscando un futbol más directo. La primera parte transcurre sin grandes sobresaltos, mucho juego en el centro del campo y sin grandes ocasiones de gol en ambas aéreas. Tan solo destacar una buena oportunidad del Brunete donde el delantero local se planta solo ante Cañete y es Juanma, en una gran acción defensiva, el que consigue desbaratar la ocasión.

A falta de cinco minutos para el descanso, el Cadete logra adelantarse en el marcador. Todo empieza desde atrás, sacando el balón jugado, Aaron mete un balón en profundidad, Barrios recorre su banda y pone un centro magnifico que Jorge de un espléndido cabezazo envía al fondo de la red. Buena jugada colectiva y mejor definición. Con este 0-1 llegamos al fin de los primeros 40 minutos, una ventaja merecida viendo el juego desplegado entre uno y otro equipo. La segunda parte promete un partido  disputado y con las espadas en todo lo alto.

La segunda parte comienza como había terminado la primera, partido trabado con muchas disputas en el centro del campo. En el minuto 7 de la reanudación, el Brunete logra el 1-1 en la salida de un córner, que por lo había  mostrando hasta el momento, era la única forma que tenía  de hacer gol. El partido había vuelto al punto inicial y había que seguir remando para llevarse los tres puntos a Fuenlabrada. Las ocasiones no eran numerosas, pero el control del juego era del Cadete “A” que tenía el partido completamente controlado.  Minuto 60 y por in llega el 1-2, Jorge conecta un buen zapatazo y consigue batir al portero local. Merecido premio para el juego del equipo.

Las ocasiones se suceden, el equipo busca ese tercer gol para matar el partido y jugar los últimos minutos con algo de tranquilidad. Oportunidades hubo, pero entre el acierto del portero y la falta de puntería de los nuestros, ese  1-3  no llegaba. A falta de 5 minutos un despiste defensivo echa al traste todo el trabajo hecho durante el partido. La defensa no aprieta lo suficiente y tras un balón suelto, el remate lejano sorprende a Cañete y se convierte en el 2-2  que a la postre sería el resultado definitivo. Una pena que esos pequeños detalles, al final sean los que determinen el resultado. 

Al final el Cadete “A”  se trae un punto muy trabajado de Brunete, pero con la sensación de poder haber cosechado una victoria, sin embargo este punto tiene que dejarnos un buen sabor de boca. Gran trabajo de los chicos que venían de un resultado duro la semana pasada. Se nota el compromiso del grupo que poco a poco asimila lo que el míster les quiere inculcar. Hay que aprender a leer los partidos e intentar minimizar los errores. 

#Vamos Lugo!!!


C.D. LUGO FUENLABRADA: Cañete, Juanma, Chema (57´Palomares) Barrios, Guti (71´Nico), Ismael, Aaron (49´Adan) Delri (49´Anan) Iker, Jesús (49´Miguel)  Jorge

GOLES:  0-1 Min 37 Jorge; 1-1 Minuto 47; 1-2 Min 60’ Jorge; 2-2 Min 68

Crónica realizada por Francisco Parra [LUGO FUENLABRADA]

Dejar una opinión