CRÓNICA CADETE A – URJC Móstoles ‘B’

CRÓNICA CADETE A – URJC Móstoles ‘B’

publicado en: Cronicas, NOTICIAS | 0

Mañana soleada en los Campos del Naranjo para recibir la cuarta jornada de nuestro Cadete “A”. Un enfrentamiento que tenía que servir para hacer buenos los tres puntos conseguidos fuera de casa la jornada anterior. El rival, C.D. Mostoles U.R.J.C. “B”, un equipo que se presentaba ante el Lugo con dos derrotas y un empate. Al inicio se guarda un minuto de silencio por lo acontecido en la Isla de Mallorca durante esta semana.

 

El cadete salta al campo con Cañete en portería, Juanma, Chema,  Ismael y Nico en línea de cuatro, Iker, Aarón, Palomares y Jorge en el centro, con Miguel y Jesús en punta. Un equipo plenamente competitivo y dispuesto a mantener la buena línea de los primeros partidos.

La pelota echa a rodar, el equipo se muestra algo nervioso y descolocado en los primeros minutos.  El Móstoles enseguida muestra sus cartas, presión alta en todo el campo ahogando la salida del balón del Lugo, obligando a desplazamientos largos y pérdidas de balón en el centro del campo que provocan ocasiones de peligro sobre la portería de Cañete.

El Cadete “A” parecía que no había salido al campo, y en el minuto 14, tras un despeje poco contundente de la defensa, el balón queda suelto en la frontal del área y con un disparo inapelable el balón supera a Cañete y se convierte en el 0-1. Un primer golpe que deja tocado al equipo que seguía diluyéndose como un azucarillo.  

El centro del campo, a pesar de los intentos, no conseguía enlazar tres pases seguidos. Malos controles,  balones perdidos y decisiones desafortunadas provocan el descontrol total del partido. 

Mediado el primer tiempo, tras una nueva pérdida de balón, el Móstoles monta una contra que se convierte en el 0-2.

El míster intenta corregir el rumbo del partido, afianzando la defensa y el centro del campo con las incorporaciones de Anan y Mario. Parece que el equipo coge algo de oxigeno y con ese 0-2 llegamos al descanso.  El balance de esos primeros 40 minutos es bastante pobre, ninguna ocasión de gol sobre la portería visitante y muchas dudas en la construcción del juego.

La segunda parte empieza con otros aires y con el propósito de levantar un partido que se había puesto muy  cuesta arriba. Con el resultado a favor, el Móstoles cambia de estrategia y se hace fuerte en el centro del campo dejando la iniciativa al Lugo y esperando una contra para sentenciar el partido.  Para igualar las fuerzas en el centro, el míster vuelve a hacer otro intento  y retoca el equipo con la entrada de Rodri y la incorporación de Ismael al eje central.

 El Lugo necesitaba un gol para meterse en el partido y crear dudas en el nuevo planteamiento del equipo visitante. A punto estuvo Jesús de culminar una de las pocas acciones de peligro locales, la pelota ya había superado al portero y un defensa saca el balón de la misma línea cuando ya se cantaba el gol. Ese podía haber sido  un punto de inflexión en el transcurrir del partido, pero sin embargo, en el minuto 55, por fin el Móstoles encuentra ese contraataque que había estado buscando desde el inicio de la segunda mitad.  Llega el 0-3 tras sacar el Lugo un córner a favor y con una falta de contundencia defensiva evidente. El partido parecía finiquitado y listo para sentencia, apagando el ánimo del equipo. 

A falta de 20 minutos, Delri entra al campo buscando algo de profundidad y alguna combinación que pusiera en apuros a la defensa visitante. El 0-4 llegaría a falta de 10 minutos para acabar el choque tras el lanzamiento de una falta en la frontal del área. Falta que traería como consecuencia la expulsión de Anan que se había visto superado  en otra contra, derribando al delantero visitante cuando se plantaba solo ante Nacho.

En definitiva mal partido de todo el grupo que en ningún momento se pareció al equipo que habíamos visto en las jornadas anteriores. Un traspié que tiene que servir para aprender de los errores, a veces hay que dar un paso atrás para poder dar dos adelante. Seguro que el equipo se recupera, queda mucha Liga y esto no ha hecho nada más que empezar.

Dejar una opinión