Crónica Cadete A

Crónica Cadete A

publicado en: Cronicas, Destacado, NOTICIAS | 0

Los Campos del Naranjo recibían a nuestro Cadete A en esta 6ª Jornada. La temperatura era ideal para que los chicos jugaran un buen partido y definitivamente volvieran al nivel ofrecido en las primeras jornadas, donde el equipo se había mostrado tan competitivo. El rival un histórico del fútbol madrileño, el  Real C.F.Carabanchel, que hasta la fecha había tenido un comienzo irregular.

 

 

El equipo inicial formado con Nacho en portería, Juanma, Chema, Anan, Rodri y Barrios en una línea de 5, centro del campo con Guti, Iker y Miguel, como puntas Jorge y Héctor. Un sistema que está costando a los chicos asimilar pero que ofrece varias alternativas tanto en defensa como en ataque.

La pelota echa a rodar, El Carabanchel  toma la iniciativa con una presión alta en campo contrario que no permite la circulación del balón que nos tiene acostumbrado el Lugo. Las primeras acometidas del equipo visitante dejan en evidencia los desajustes defensivos claros que llevamos arrastrando en los últimos partidos. Se conceden ocasiones de gol  a la mínima presión del rival. El 0-1 lleva en el minuto 10 en una jugada que se viene repitiendo con frecuencia, un balón colgado al área y en la segunda jugada, la defensa no está atenta y el delantero rival, sin apenas oposición, conecta un disparo que se aloja en el fondo de la red. Los males del equipo se repiten otra vez,

La primera parte trascurre sin ningún control en el juego, el míster decide hacer un cambio táctico para intentar controlar algo más el centro del campo. Guti se incorpora a la zaga y Chema sube hasta la medular.  Parece que el cambio da algo de aire al equipo que empieza a controlar algo las embestidas visitantes. Pero sin embargo seguimos sin crear ocasiones y llevar el balón con claridad hasta Jorge y Héctor. El 1-1 llega en el minuto 25, Guti saca una falta desde el centro del campo y pone un balón preciso en el corazón del área, Juanma se eleva entre la defensa y conecta un espléndido cabezazo ante el  que nada puede hacer el portero. Llegamos al descanso con tablas en el marcador, un resultado algo engañoso, puesto que el Carabanchel había tenido dos o tres ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador. La segunda parte se presentaba con las espadas en todo lo alto pese al pobre juego del equipo.

En la reanudación, un penalti muy riguroso a los cinco minutos, supone un jarro de agua fría y deja completamente helados a nuestros chicos. Con el 1-2 las cosas no pintaban muy bien, el juego del equipo no mejoraba con relación a la primera mitad. El Caranbanchel no estaba haciendo un gran partido, pero con estar juntitos y esperando nuestros errores le servía para estar cómodos en el campo.

El 1-3 es un fiel reflejo de que cuando las cosas no salen, todo se vuelve en contra. El balón sale despejado desde la defensa visitante y una falta de entendimiento entre Nacho e Ismael permite al delantero del Carabanchel plantarse solo ante la portería donde solo tiene que empujar la pelota. Curiosamente es a partir de ese momento cuando el equipo reacciona e intenta jugar al futbol. Los chicos consiguen conectar algunas jugadas y llevar peligro a la portería rival, cosa que no había sucedido en el resto del partido. Sin embargo el 2-3 que no llegaría hasta el último minuto, Aarón culmina una buena jugada del equipo que había sacado el balón desde su área. El gol llegó demasiado tarde, pero el equipo creyó hasta el final, sin embargo, con el equipo volcado  buscando una última ocasión para salvar un punto, en un a contra llego el definitivo 2-4.

Partido que deja bien a las claras que al equipo le falta contundencia en ambas áreas, tanto defensiva como ofensivamente. El equipo debe hacerse fuerte desde atrás hacia adelante, estamos encajando muchos goles por falta de intensidad defensiva, esto no es solo cometido de los defensas y el portero, sino de todo el equipo, la intensidad hay que tenerla desde que el portero rival pone en juego la pelota, así como la presión después de pérdida. Son errores que seguro que  el equipo va a corregir y daran la vuelta a la situación negativa de estos últimos partidos.

Lo que hay que destacar es la entrega y el trabajo de todos los chicos tanto en los partidos como los entrenamientos. Seguro que todo este esfuerzo se verá reflejado en los resultados al final de temporada. Ánimo chicos que esto no ha hecho nada más que empezar y lo bueno está por llegar.

#Vamos Lugo


C.D. LUGO FUENLABRADA: Nacho, Juanma, Anan,Chema (60´Jesús) Barrios (71´Nico) Guti (60´Aaron) Rodri (41´ Ismael) Iker, Miguel, Héctor, Jorge

GOLES:  0-1 Min 12; 1-1 Min 25 Juanma; 1-2 Min 45; 1-3 Min 60’; 2-3 Min 79 Aaron; 2-4 Min 80

Por Francisco Parra [LUGO FUENLABRADA]

Dejar una opinión