Crónica y fotos del partido entre el Infantil A y el Getafe C

publicado en: Cronicas, Destacado | 0

 

Crónica Francisco Parra – Fotos María Martínez

La mañana se presentaba  fría aunque soleada en el Naranjo. El Infantil “A” se enfrentaba  a un rival directo en la lucha por los puestos altos de la tabla, el Getafe “C”.  Después de los dos últimos partidos de nuestros chicos, todo hacía presagiar que veríamos un choque vibrante  y disputado. Y efectivamente, el partido no defraudó lo más mínimo, nuestros chicos nos hicieron vivir de nuevo unas grandes emociones  hasta el final del partido.

La primera parte fue un calco de lo que habíamos vivido semanas atrás en el enfrentamiento contra el Móstoles. Juego bastante impreciso, sin ese punto de agresividad que se espera de nuestros chicos cuando se enfrenInfantil A vs Getafe_20170128_2tan a un duro rival.

El Getafe salió desde el primer minuto dispuesto a no dejarnos realizar nuestro juego, apretando en la salida del balón  y metiéndole más intensidad en cada disputa del balón.  Todos los choques eran para ellos, mejor posicionados y con más actitud que nuestros chicos.

La defensa se mostraba demasiado frágil, algo a lo que estamos poco habituados. Los mediocentros no conseguían manejar el partido,  las bandas no funcionaban y la delantera se mostraba inoperante en la mayoría de las ocasiones. El partido no pintaba bien en los primeros minutos, y tanto es así que al cuarto de hora, el Getafe conseguía ponerse por delante en el marcador gracias a una jugada desafortunada. A partir de ese momento, el partido se hizo más trabado, los chicos del Getafe cada vez que había un choque o una falta caían al suelo y paraban el juego.

Sin embargo, y  a pesar de no estar haciendo un buen partido, las ocasiones más claras corrieron a cargo del Lugo. Iván por dos veces y Héctor con una buena ocasión, pudieron nivelar el marcador antes del descanso. Sin embargo, con ese 0-1 nos fuimos a la caseta, esperando que en la segunda parte el equipo reaccionara y pudiera dar la vuelta al partido.

En la reanudación el escenario cambió, los chicos se habían dado cuenta que andando no se gana a nadie, que hay que correr y luchar cada balón, apretar  la salida del  contrario y  disputar cada balón dividido, en definitiva, los chicos salieron a querer ganar el partido.

En el minuto 44´, Iván tras una buena internada por la banda izquierda, pone un balón perfecto al corazón del área y Héctor remata al fondo de la red logrando el 1-1.

A partir de ese momento el partido se puso de cara, el míster introdujo en el campo a Álex Calvo, Jorge y Álex Pérez, y estos cambios resultaron determinantes en el trascurso del encuentro. Infantil A vs Getafe_20170128

Iker cayó  a la banda derecha y con Calvo en el campo, el equipo gano en consistencia y empuje, cada balón que pasaba por sus botas lo jugaba con criterio y buscando hacer daño al rival. Jorge era un puñal por la banda izquierda, una y otra vez intentaba el desborde creando desconcierto en la defensa rival. Y Álex puso la claridad en la salida del balón desde la defensa y la contundencia necesaria en algunos momentos. Con los cambios parece que todos se contagiaron y el equipo volvió a ser reconocible.

Otro movimiento clave desde el banquillo, fue la salida de Anan al terreno de juego, ocupando el lateral derecho, esto hizo que Cristian adelantara su posición y se sumara más al ataque. Las ocasiones empezaron a sucederse, pero el marcador seguía inamovible.

El último cartucho fue la entrada al partido de Jesús, en sustitución de Héctor. Pero fue de nuevo Iván, con otra magnifica galopada, el que provocara un penalti, se planta sólo delante del portero visitante y este no tiene más remedio que derribarle.  El propio Iván, en el minuto 65´, transforma la pena máxima y ponía en el marcador el definitivo 2-1, que a la postre nos daría la victoria.

Con este resultado, el equipo encInfantil A vs Getafe_20170128_3adena su tercera victoria consecutiva y estos tres puntos, unidos a la derrota del Atlético Pinto, nuestro próximo rival para cerrar la primera vuelta,  le afianza en los puestos de ascenso.

El sábado los chicos nos enseñaron un gran espíritu colectivo, eso se demuestra estando al lado del compañero cuando falla y ayudándole a levantarse si es necesario.  El mérito de esta victoria es que todos, sin excepción alguna, tienen ese compromiso con el grupo y así se consigue el buen rollo que tienen entre ellos.  Enhorabuena a todos y a seguir así!!!

Mención especial se merece la afición, tanto la más tranquila encabezada por  Dani y José, como la parte más entusiasta, que el sábado supieron contagiar su entusiasmo  a los chicos, animándoles de principio a fin.

#Vamos Lugo!!!

C.D. LUGO FUENLABRADA: Nacho Parra, Cristian Uceda, Ismael Herrera, Iván Sosa, Iker Defaz (55´Anan Zhu Ying), Iván Fernández, Alejandro Gutiérrez (45´Alex Calvo),  Mario García (45´Alejandro Pérez), Moisés Ndiave (45´Jorge Garrudo), Héctor Cayuela (65´Jesús Fernández), Iván Rovira.

 

GOLES:  0-1.- Min 16´; 1-1.-Min 44´ Héctor Cayuela; 2-1.- Min 66´ Iván Fernández

Dejar una opinión