Crónica y fotos del partido del Infantil A contra el Getafe C

publicado en: Cronicas, Destacado | 0

Crónica, Francisco Parra

Fotos, María Martínez

Llegamos a la Jornada 25, con los deberes hechos, los chicos tienen su merecido ascenso cosechado la jornada anterior con su victoria en casa contra el Griñón. A dos fechas para el final de la Liga, todo está decidido para nuestro equipo, con la primera plaza inalcanzable, solo queda disfrutar de nuestros muchachos y que ellos se diviertan y saboreen los últimos minutos de la temporada.

Mañana soleada y campo en buenas condiciones para disfrutar del fútbol (esto para los clásicos) rendimos visita al Getafe “C” en su Ciudad Deportiva. Equipo que deja jugar, por lo cual perfecto para intentar desplegar nuestro juego.

El Getafe salió desde el minuto uno a intentar imponer su juego combinativo con mucha gente en el centro del campo. En estos primeros minutos ya quedó claro que el Lugo no se iba a dejar dominar y que la iniciativa la llevaría un solo equipo.

La posesión del balón solo tenía un color, el amarillo del Lugo, las ocasiones se sucedían una tras otra en la portería del Getafe. La superioridad era absoluta, el centro del campo era dueño total de la situación, Rovira, Adam, Calvo y Jorge se hacían grandes frente a los jugadores locales.

InfantilA vs Getafe_20170513_3Y lo impredecible del fútbol, única vez que el Getafe pasa de su centro del campo, el delantero local se interna en el área y con un disparo cruzado bate a Nacho por bajo. Con ese gol el Getafe se colocaba 1-0 por delante en el marcador y creaba ciertas dudas en nuestros chicos.

El juego del Lugo era brillante en algunas ocasiones, mezclando momentos de juego combinativo con balones largos a la espalda de la defensa, donde Iván y Héctor eran un quebradero de cabeza para los defensas rivales. Sin embargo, unas veces por el acierto del portero y otras por la falta de puntería, el gol del empate no llegaba.

Con ese 1-0 llegamos al final del primer tiempo, resultado totalmente engañoso e injusto que no reflejaba lo acontecido en el terreno de juego.

La segunda mitad empieza como terminó la primera, el Getafe defendiéndose como gato panza arriba, intentando sacudirse el dominio del Lugo. Nuestros delanteros tenían la pólvora mojada, pero tarde o temprano el gol tenía que llegar.

Por fin, en el minuto 47 el 1-1, internada de Iván por la derecha que se planta solo delante del portero, dispara sobre su salida pero el portero consigue despejar, pero en el rechazo Iván logra rematar al fondo de las mallas. Un empate más que merecido, que ponía la primera piedra para remontar el partido.

El 1-2 no se hizo esperar, tan sólo tres minutos después, córner sacado por Rovira que pone el balón en la cabeza de “Guti”, que logra conectar un cabezazo imparable para el portero. El partido se había puesto de cara y se hacía justicia a lo visto en el campo.

El Getafe intentó estirarse algo, pero el equipo defensivamente se mostró sólido y apenas concedió ocasiones de gol. Tan solo un disparo lejano y una falta en la frontal consiguieron inquietar la portería del Lugo.

En los últimos minutos el equipo se dejó llevar, sin embargo, todavía tuvo alguna ocasión más para ampliar el marcador, resultado que no se movería hasta el final del partido.

Partido completo de principio a fin, una muestra más del alto nivel que ha demostrado este año el equipo. A pesar de lo corto del resultado, en mi opinión, pasamos por encima del Getafe, les superamos en todas las facetas del juego, tan sólo faltaron los goles.InfantilA vs Getafe_20170513_1

Ya sólo nos queda una jornada para terminar esta inolvidable temporada, que corto se ha hecho!!! Hemos ido dando pasitos pequeños al principio y más grandes al final. Creo que hemos sido el equipo que mejor ha jugado a lo largo del año, quizá nos costó arrancar, pero al final el míster ha convertido el McLaren de Alonso en el Mercedes de Hamilton.

Ya quedan atrás esos empates del principio de temporada, esas derrotas dolorosas, tan sólo nos acordaremos de las victorias y de esos goles increíbles. GRACIAS chicos por hacernos vivir momentos inolvidables, de hacernos estar deseando que llegase el fin de semana para volver a disfrutar con vosotros. De nuevo FELICIDADES!!!!!!!!!!!!

#Vamos Lugo!!!

C.D. LUGO FUENLABRADA: Nacho Parra, Ismael Herrera (36 ́Alex Gutiérrez), Iván Sosa, Anan Zhu Ying (45 ́Cristian Uceda), Iván Fernández (53 ́Jesús Fernández), Alex Calvo, Alejandro Pérez, Jorge Garrudo (45 ́Iker Defaz), Héctor Cayuela, Iván Rovira, Adam El Messaodi (53 ́Alfonso Rodríguez)

GOLES: 1-0.- Min 14; 1-1.-Min 47 Iván Fernández ; 1-2.- Min 50 Alex “Guti”

Dejar una opinión