Crónica y fotos del partido de liga del Infantil A vs CD Ciudad de Pinto

publicado en: Cronicas, Destacado | 0

 

Crónica, Francisco Parra

Fotos, María Martínez

La mañana se presentaba, como no podía ser de otra forma, fría y lluviosa. Sin embargo, la lluvia nos respeto durante el encuentro, aunque el fuerte viento era el principal protagonista.

El partido nos serviría para completar la primera vuelta y definir con más claridad la posición del equipo en los puestos privilegiados de la tabla. Con una victoria distanciaríamos al Ciudad de Pinto hasta los ocho puntos y seguiríamos en la pelea por los puestos de ascenso.

Las dimensiones del terreno de juego invitaban a tener posesiones largas, moviendo la pelota de lado a lado del campo y aprovechando las subidas por las bandas. Sin embargo, en un primer momento, nuestros chicos no consiguieron  hacerse con el centro del campo, y nos costaba mantener la posesión de la pelota. La primera ocasión fue para el Ciudad de Pinto con un remate a la madera, pero pronto llegó la réplica con una ocasión de Iván que salió rozando la base del palo.

InfantilA_vs_CD Ciudad de Pinto_20170204_2El partido transcurría sin mucho brillo, aunque las ocasiones se iban sucediendo. Iván tuvo otra ocasión que repelió el palo, parecía que nuestro killer tenía la pólvora mojada. El 0-1 llegó en el minuto 23 con un disparo de Iván desde fuera del área que sorprendió al portero, parecía que el partido estaba encarrilado.

Pero como viene siendo habitual en los últimos partidos, regalamos demasiado en la faceta defensiva,  y tras una jugada cargada de despropósitos, llegó el empate del Ciudad de Pinto y el nerviosismo a nues tros jugadores.

 Los siguientes minutos fueron de  desconcierto en el juego, el rival, simplemente con pelotazos sin ningún control, daba sensación de peligro aunque sin crear realmente ocasiones de gol.

Llego el descanso sin ninguna novedad en el marcador, lo cual dejaba abierto el partido y creaba un claro sentimiento de ansiedad en la comprometida afición del Lugo.

En la segunda mitad el encuentro cambio radicalmente, los chicos habían aprendido de los errores cometidos el día del Móstoles, donde las condicInfantilA_vs_CD Ciudad de Pinto_20170204iones climatológicas eran similares. Supieron adaptarse a ese viento, ahora sí  a favor, buscando un juego más directo a la espalda de la defensa rival y creando muchas ocasiones de gol.

El 1-2 llegó con un remate cruzado de Iván que golpeó en el palo y se fue al fondo de las mallas, ahora si la victoria parecía clara. En esos momentos los chicos del  Ciudad de Pinto no sabían por donde les venían los golpes.

El míster empezó a mover el banquillo  y con esto los movimientos tácticos dentro del campo. Cristian ocupó la banda derecha y Jorge pasó a la punta de ataque. El 1-3 no tardó en llegar, Rovira con un buen remate desde la frontal del área dejaba el partido listo para sentencia.

 El carrusel de cambios continuó y saltaron al terreno de juego Guillermo, Guti y Alfonso, afianzando claramente el resultado y el partido.

 La puntilla la puso Iván con una gran galopada, regateando al portero y marcando  a puerta vacía el 1-4 definitivo y logrando su primer hat-trick de la temporada.

Otros tres puntos en nuestro casillero tras un partido serio, algo inconsistente en la primera mitad, pero bien resuelto por nuestros chicos. Nuestros jugadores demuestran que los partidos duran setenta minutos y hay que trabajarlos todos y cada uno de ellos.

Los chicos están aprendiendo que como decía el gran Alfredo Di Stéfano, “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”. El equipo está consolidado y se adapta perfectamente a las rotaciones del míster. Con esta victoria terminamos la primera vuelta en los puestos de ascenso y encaramos la segunda con entusiasmo y el objetivo en el punto de mira.

#VamosLugo!!!InfantilA_vs_CD Ciudad de Pinto_20170204_3

C.D. LUGO FUENLABRADA: Diego Leal, Ismael Herrera, Iván Sosa, Iker Defaz, Jesús Fernández (43´Cristian Uceda), Iván Fernández,  Anan Zhu Ying, Alex Calvo (54´Guillermo Redondo), Alejandro Pérez (50´Alejandro Gutiérrez), Iván Rovira, Jorge Garrudo (60´Alfonso Rodríguez).

 

GOLES:  0-1 Min 24´ Iván; 1-1 Min36´; 1-2 Min 43´ Iván; 1-3 Min 50´ Rovira; 1-4 Min 66´ Iván

Dejar una opinión