Crónica y fotos del partido del Primer Equipo vs CD Betis San Isidro

publicado en: Cronicas, Destacado | 0
Por DiógenesPrimer Equipo vs CD Betis San Isidro_20170226

La Liga la gana el equipo más regular de la competición y en la actualidad, el Lugo Fuenlabrada, es el quinto equipo más regular de ésta. Las “rachas” de partidos ganados o perdidos no son más que eso, una anécdota. Igual valor tiene ocho partidos seguidos ganados, caso del Lugo, que ocho victorias distribuidas a lo largo de la competición. Por tanto, ni conseguir esta “racha” es un éxito, ni romper esta “racha” será un fracaso. El único éxito es que el Lugo Fuenlabrada ya es uno de los equipos más regulares de esta liga y, por tanto, presenta candidatura.

Hay una máxima en el fútbol que dice: “Los partidos los ganan los delanteros, las competiciones los defensas”. El partido de ayer, entre el Betis y el Lugo, fue un ejemplo claro de la verdad de ésta máxima. El ataque del Lugo Fuenlabrada, ayer, fue brillante. Minuto 3` de partido, saque de banda desde el lateral del área del Betis, el balón llega prolongado para que (Osquitar), el más rápido, el más listo, toque el balón en el primer palo, supere por arriba al meta visitante y aloje el esférico al fondo de la red. Minuto 44`, gran jugada por banda derecha del ataque del Lugo, (Teje) penetra en el área, regatea a cuanto se opone, profundiza hasta línea de fondo, ve la llegada de (Jesús) por el centro, pase al punto de penalti y éste no falla, segundo en el marcador del Lugo que, incluso, podría haber sido más abultado pues los azules habían marrado un penalti.

Primer Equipo vs CD Betis San Isidro_20170226_3En la segunda parte la dinámica del ataque fuenlabreño era la misma. Peligrosísimas llegadas de los locales con un (Jesús) omnipresente, está en todos lados, con (Osquitar), con (Teje), y a los que se sumó (Valera). Precisamente en una llegada fulgurante de éste último, es zancadilleado dentro del área, y da origen al tercero de los locales al trasformar (Jesús) la pena máxima.

Otra cosa muy distinta era lo que ocurría en la zaga del Lugo. Es muy probable que el Betis no haya tenido otro partido con más ocasiones a balón parado. Las tuvo de todos los colores. En ambos lados de la frontal del área, en tres cuartos de campo, en infinidad de córner. Por momentos parecía que el Lugo estaba entrenando cómo defender jugadas de estrategia. Afortunadamente para éstos todas estas ocasiones fueron resueltas con acierto, pero la realidad fue, que pese que la contundencia del resultado lo pueda ocultar, el Lugo ayer, se doctoró en defensa ante un dominante pero ineficaz Betis San Isidro.

Con ocho victorias seguidas, el Lugo Fuenlabrada, no es un equipo en racha, es un equipo equilibrado, un equipo regular, con pegada arriba y sólido en el aspecto defensivo, y que va a disputar con ilusión el tercio final de esta apasionante competición.

VAMOS LUGO!!

LUGO FUENLABRADA Diego (A), Valera, Medina, Richy (A), Cortés, Palacios (Mendo 46’), Tejero (Barnes 80’), Vasco (A) (Calero 74’), Adrián, Jesús, Óscar.
BETIS SAN ISIDRO Sandro, Gabriel (A), Olabe, Archilla (A), Jordan, Ulises, Randy (A), Juan Pedro, Pedro, Isaac, Denis (A).
GOLES 1-0 Óscar (3′); 2-0 Jesús (44′); 3-0 Jesús (penalti) (77′).

Dejar una opinión