Crónica | Getafe ‘D’ – Cadete A

Crónica | Getafe ‘D’ – Cadete A

publicado en: Cronicas, Destacado, NOTICIAS | 0

Mañana calurosa en los campos de la ciudad deportiva del Getafe. Arranca la temporada para un Cadete “A” que estrena categoría y equipo renovado. Después de una pretemporada muy exigente, donde ha habido luces y sombras, los chicos afrontan este primer choque con ilusión y muchas ganas de hacerlo bien. El Getafe “D”, promete plantar cara y poner las cosas difíciles para evitar empezar perdiendo puntos en casa.

El partido comienza con un dominio alterno en el centro del campo, los dos equipos empiezan a conocerse y dejan claras sus pretensiones. Con un centro del campo compuesto por Adam y Delri, acompañados por Jorge y Héctor en las bandas, enseguida el Lugo Fuenlabrada, se hace con el control del juego y empieza a manejar el partido a su antojo. Gracias a la presión ejercida en la salida del balón del Getafe y las buenas combinaciones entre el centro del campo y los dos puntas, Jesús y Miguel, empiezan a llegar las ocasiones.

En el minuto 12 y Héctor recoge un balón en el centro del campo, se libra de su par por velocidad y tras un par de recortes logra enviar un centro mortal al corazón del área que Jorge convierte en el 0-1.Primer gol de la temporada que hacía justicia al dominio y buen juego del equipo. Sin tiempo para que el rival pudiera digerir el primer mazazo, llegó el 0-2 un minuto después. Jugada sensacional de Anan, que roba en el centro del campo anticipándose al delantero, pared con Miguel y tras una buena conducción, se saca un zapatazo desde fuera del área que se cuela por raso pegadita al palo izquierdo del portero.

Los dos goles de ventaja hicieron que el equipo se asentara aún más y siguiera manejando el juego y la posesión del balón. Los chicos del Getafe intentaban, sin éxito, crear alguna jugada de peligro. La defensa formada por Rodri, Barrios, Chema y Anan, se mostraba hasta ese momento muy sólida, no permitiendo ni una sola ocasión local.

Los minutos iban pasando y mediada la primera parte en un córner sacado por Jorge, el portero duda en su salida, y Adam pone el 0-3 con un certero remate de cabeza.
Con este resultado favorable el partido parecía que estaba cerrado, la superioridad en el juego delCadete A se reflejaba en el marcador. Se siguieron generando ocasiones claras, pero aún hay que afinar la puntería para poder cerrar los partidos.

Quizá por la confianza que daba el marcador o por el bajón físico del equipo (el calor era asfixiante) el Getafe dio un paso adelante y empezó a combinar y crear ocasiones de gol. El equipo, a nivel defensivo, estaba teniendo problemas para controlar las embestidas de los atacantes locales y fue Nacho, inédito hasta el momento, quien tuvo que emplearse a fondo en dos remates claros. Aun así, al filo del descanso, el Getafe acortaba distancia en el marcador tras un despiste defensivo. Todo lo bueno que se había hecho durante los primeros 25 minutos parecía esfumarse. Fue el pitido del árbitro, anunciando el descanso, la campana que al final de un asalto salva a un boxeador de caer a la lona.

Tras la reanudación hubo cambios tácticos y entraron al campo Aarón, Palomares y Nico, además de la sustitución en la portería de Cañete por Nacho. El equipo cogió oxígeno y volvió a manejar el partido. El control volvió a ser del Cadete A, y fue Palomares, a los 5 minutos de entrar al campo, el que hiciera el1-4 tras una buena internada por la banda derecha, el portero rechaza su primer remate, pero gracias a su insistencia se saca un gran disparo que se cuela en la portería local.

A partir de ese momento solo hubo un equipo en el terreno de juego, la superioridad era evidente y si en algún momento los chicos del Getafe habían tenido alguna esperanza de remontar el partido, quedaba diluida como un azucarillo.
Con la entrada de Guti en la recta final, el equipo ganó consistencia en el centro del campo. La guinda la puso Héctor, completando un buen partido y cerrando el definitivo 1-5 con un disparo cruzado que nada pudo hacer el portero.

En definitiva un partido muy completo del cadete A, que permite afrontar este inicio de temporada con ilusión y optimismo. Este año la competencia será dura, pero los chicos se nota que están creando un gran grupo, poco a poco se van conociendo y reflejando en el campo lo que el míster les pide.

La clave del éxito es estar todos juntos y remar en la misma dirección. Los defensas podrán fallar un pase, los delanteros remates claros, Cañete o Nacho podrán “comerse” alguna, el centro del campo controles desastrosos, pero de lo que no podremos reprocharles nunca es de intentarlo y esforzarse al máximo todos los partidos.

#Vamos Lugo!!!


C.D. LUGO FUENLABRADA: Nacho (41’ Cañete), Barrios, Anan, Chema, Rodri (41’ Nico), Adam (41’

Aaron), Jorge 41’ (Palomares), Héctor, Delri (60 ́ Guti), Miguel y Jesús

GOLES: 0-1.- Min 12 Jorge; 0-2.-Min 13 Anan ; 0-3.- Min 21 Adam; 1-3.- Min 38; 1-4.- Min 45 Palomares; 1-5.-Min 75 Hector

Dejar una opinión