Crónica del partido de nuestro Primer Equipo contra el CD El Alamo

publicado en: Cronicas, Destacado | 0

Por Diógenes

Extraño partido el disputado el domingo entre el Álamo y el Lugo Fuenlabrada. Extraño porque de entrada al Lugo se le vio muy nervioso en una faceta en la que no suele mostrarse, en defensa. Extraño porque fue un partido de muchos goles y poco fútbol. Y extraño porque el Lugo consiguió un punto, y seguir sumando partidos sin perder, once ya, cuando a falta de veinte minutos parecía ya imposible sacar algo positivo. Pero este equipo tiene un arma secreta y que bien utilizada le puede proporcionar muchos puntos todavía.

Se adelantaba El Álamo a los cinco minutos de juego en la segunda penetración consecutiva, con peligro por banda izquierda, en un centro-chut al corazón del área, y que es desviada por un defensor, en su intento de despejar, al interior de su propia puerta. Reaccionó bien el Lugo. Se asentó mejor en el campo, presionó mejor u comenzó a dar muestras de ir a por el partido. Producto de esta presión, en el minuto 13`, (Vasco) roba un balón pegado a la banda izquierda del ataque azulón, bascula hacia la frontal del área local y larga un zapatazo que introduce el balón en la puerta contraria, haciendo inútil la estirada de (Alejandro), meta local.

 Después del empate los fuenlabreños jugaron sus mejores minutos. Presionaron el área rival y lanzaron varios saques de esquina y faltas peligrosas. Un remate de cabeza de (Richi) salió rozando el poste. De lo que pudo ser el segundo, para los azules, se pasó a lo que fue el segundo para los locales. Falta botada al balcón del área, el balón es prolongado de cabeza y (Biendicho) en boca de gol consigue el segundo para su equipo.

 A partir de este momento el Lugo pierde el centro del campo y pasa a ser dominado por los verdiblancos. Sobresalen en esta labor los locales (David Lago) y (Mengual). En el minuto 40` una buena conducción diagonal de (Mengual), sin oposición, de banda derecha a izquierda, consigue dar un pase entre líneas para el desmarque de (Adrián Manzano), que no perdona, y cruza el balón al fondo de la red visitante.

Difícil se presentaba la segunda parte para los de Fuenlabrada. Había que pensar en remontar el marcador pero con el peligro de encajar otro gol que habría sido ya definitivo. Afortunadamente la defensa azulona tomó entidad y con solidez atrás y empuje arriba, poco a poco, el Lugo se lanzaba, definitivamente, a buscar algo positivo. Los minutos corrían hasta que en el 73`, (Jesús), conseguía, de espléndido remate de cabeza, el segundo para los azules.

 Tras el gol, los de Fuenlabrada, fueron descaradamente a por el empate. A trompicones pusieron cerco al área rival, con más coraje que fútbol, en busca de la igualada. Ésta llegaría en el minuto 89`, falta a unos metros de la frontal del área, la lanza (Tejero) con convicción y consigue el gol que establecía el empate, que a la postre sería definitivo. Un punto importante en un campo difícil y ante un buen equipo.

VAMOS LUGO!!!

EL ALAMO Alex Martínez, Marco (David Delgado 72’), Dani, Pablo, Juan Carlos, David Lago, Manzano (Luis Martel 77’), Chengue (Rubén 52’), Biendi, Aure, Torres (Miller Cardona 89’).
LUGO FUENLABRADA Diego, Richi, Medina, Adrián (Teje 46’), Vasco, Osquitar, Palacios, Mendoza (Michael 83’) Cortés, Jesús, Valera (Vadillo 46’),
GOLES 1-0 Manzano (5’), 1-1 Vasco (13’), 2-1 Biendi (32’), 3-1 Manzano (40’)

3-2 Jesús (73’), 3-3 Teje (89’)

Dejar una opinión