Crónica y fotos del partido de liga de nuestro Infantil A vs EF Brunete

publicado en: Cronicas, Destacado | 0

 

Crónica, Francisco Parra

Fotos, María Martínez

La tarde estaba  algo desapacible y pasada por agua. Climatología adversa que hacía presagiar un partido duro y disputado. Cuatro victorias consecutivas era la tarjeta de presentación del  Infantil “A” en su visita al campo Municipal de “Los Arcos” en Brunete. El equipo se había  mentalizado para hacer buenos los tres puntos conseguidos a domicilio en la jornada anterior contra el Pinto.

El partido no poInfantilA_vs_EF Brunete_20170211día empezar mejor, tan sólo habían pasado 3 minutos, cuando Héctor desborda a su par por la banda derecha y se saca un duro disparo que el portero no puede blocar. En el rechace, Jorge muy atento, con un certero remate logra enviar el balón al fondo de las mallas, el 0-1 subía al marcador en un abrir y cerrar de ojos.

Parecía que el partido estaba encarrilado sin haber si quiera desplegado un juego brillante. Los siguientes minutos fueron de claro dominio del Lugo, pero los chicos no quieren que vivamos un partido tranquilo ni una sola jornada. Un balón colgado al área desde la defensa del Brunete, coge descolocada a la defensa y Nacho en su salida choca con el delantero local, el árbitro señala una pena máxima más que dudosa. Penalti que transforma el Brunete, empatando el partido sin apenas hacer nada.

A partir de ese instante, el guión del partido cambio radicalmente, se vio un equipo que, simplemente con pelotazos (ni siquiera podemos denominarles pases largos) es capaz de sacar del partido a otro que tiene como bandera, el juego combinativo.   Increíblemente no habíamos aprendido nada del partido de la primera vuelta,  y el Brunete empezó a desquiciar a nuestros chicos con su juego directo, al más puro estilo británico. A todo esto se unió, mediada la primera mitad, la desafortunada lesión de Jorge, que forzó el primer cambio del partido, Jesús ocupó su lugar en la delantera.

El partido no tenía un dominador claro, el balón estaba más por los aires que rodando por el césped. Tras una buena parada de Nacho, su despeje dentro del área cayó en las botas de un jugador local  y sin oposición alguna, manda el balón a la red consiguiendo el 2-1. El árbitro escamoteo al Brunete  un claro penInfantilA_vs_EF Brunete_20170211_2alti  de Nacho, y que de haberse materializado, podría haber dejado el partido sentenciado. Sin embargo, antes del descanso, Héctor tuvo el 2-2 en sus botas, pero el portero consiguió despejar el balón desbaratando la clara ocasión.

Como viene siendo habitual, las segundas partes, nos deparan emociones fuertes hasta el último minuto. El míster movió el banco y metió en el campo a Iker y Adam, intentando cambiar el ritmo del partido.

El Brunete optó por administrar la ventaja mínima que tenía en el marcador, agazapándose atrás y buscando las contras con balones largos.  Poco a poco el Lugo se fue haciendo con el partido, y en algunos momentos pudimos ver ese juego rápido y trenzado que tan buen resultado nos había dado a lo largo de la temporada.

Como último cartucho, Moi entró en el terreno de juego para abrir más el campo y sumar efectivos al ataque. Las ocasiones se sucedían una detrás de otra, el asedio era absoluto a la portería del Brunete. Héctor con una gran jugada regatea al portero y a puerta vacía envía el balón fuera, no era su tarde. Jesús y Moi también tuvieron las suyas, pero el gol se resistía.

No fue hasta los últimos minutos cuando, a la salida de un córner y tras varios remates, llegó el 2-2 definitivo. Jesús, como siempre bien colocado, recoge un balón en el segundo palo y con un disparo cruzado pone las tablas en el marcador. Un gol más qInfantilA_vs_EF Brunete_20170211_3 ue merecido viendo el esfuerzo de los chicos durante la segunda mitad.

En definitiva reparto de puntos en una tarde complicada. Un punto que a priori nos sabría a poco, pero que visto lo visto durante los 70 minutos, podemos darlo por bueno.  Además, tras el empate del Ciudad de Getafe en Alcorcón y la derrota del Atlético de Madrid contra el Casarrubuelos, nuestros próximo rival, podemos decir que la jornada no ha sido mala.

Los dos próximos partidos pueden ser decisivos en la lucha por los puestos de ascenso. Si conseguimos los seis puntos afianzaremos la segunda posición y encararemos la parte decisiva de la temporada en una situación privilegiada. Ánimo chicos y a por todas!!!!

#Vamos Lugo!!!

 

C.D. LUGO FUENLABRADA: Nacho Parra, Ismael  Herrera (35´Iker Defaz), Iván Sosa, Guillermo Redondo (38´Adam El Messaodi), Anan Zhu Ying, Alex Calvo (49´Moises Ndiave), Mario García, Alejandro Pérez, Héctor Cayuela, Iván Rovira, Jorge Garrudo (23´Jesus Fernández)

GOLES:  0-1.- Min 3´Jorge; 1-1.-Min 11´; 2-1.- Min 31´; 2-2.- Min 69´Jesús

Dejar una opinión