Crónica y fotos del partido del Primer Equipo vs CD Los Yébenes

Crónica y fotos del partido del Primer Equipo vs CD Los Yébenes

publicado en: Cronicas, Destacado | 0
Por Diógenes

primer-equipo-vs-cd-los-yebenes_20161120_2Comenzaba el partido en una mañana lluviosa y gris. Los dos equipos intentaban, en los primeros momentos, hacerse con el control del juego. El Lugo además, por su parte, intentaba también adaptarse a las escasas dimensiones del terreno de juego. Pronto se vio que la fuerza de las defensas marcaría el devenir del encuentro, mucho juego por alto y sin control, algún tiro lejano sin peligro, juego embarullado en el centro del campo y balones que una y otra vez morían en ambas líneas defensivas, fuertes, contundentes y expeditivas.

Los Yébenes contabilizaron una sola ocasión mediada la primera parte, si se puede llamar así, a un barullo dentro del área después de un tiro raso desde la frontal, el Lugo ni eso. Partido aparentementeprimer-equipo-vs-cd-los-yebenes_20161120_3 controlado por las defensas, pero con un no sé qué en el ambiente hacía que se percibiera emoción contenida a punto de estallar.

La emoción estalló nada más comenzar la segunda parte. Los de Aluche estaban todavía en el vestuario cuando una gran jugada del Lugo, por banda izquierda, habilitó a Óscar para irse hacia el centro y con un gran chut desde la frontal superaba al guardameta de los Yébenes por alto. Golazo y alegría de los chicos de Fuenlabrada.

A raíz del gol, vendrían los mejores momentos del Lugo. Un nuevo mano a mano de Adrián con el portero local terminó en un tiro flojo a las manos del meta. El equipo local ponía fuerza y empeño, pero las ocasiones eran de los hombres del Lugo. Pase profundo por la izquierda, de Ángel, al corazón del área pequeña local, no sería rematado en la boca de gol por Óscar, por milímetros. Posteriormente, Palacios tiró desde el borde del área y su tiro salió ligeramente desviado. Dos claros contraataques más del Lugo fueron sancionados, rigurosamente, como fuera de juego. Desconcierto en los locales que veían más cerca el segundo gol de los azules, que la posibilidad de conseguir igualar el marcador.primer-equipo-vs-cd-los-yebenes_20161120_4

Pero a partir de aquí se mojó la pólvora de los de Fuenlabrada. Una falta inocente, cedida por de los de azul, propició un centro al punto de flotación de la defensa del Lugo, ahí donde los defensas corren para atrás y el portero no se siente cómodo, hizo que el delantero más peligroso de los locales cabeceara al fondo de las mallas. Este gol espoleó a los de Aluche que ya, solo con corazón, se fueran detrás de una victoria que veían casi imposible.

El segundo gol de los Yébenes llegaría en el último minuto, los de Aluche necesitaban suerte y la tuvieron. En la única jugada que consiguieron hilvanar en todo el partido, una llegada por banda izquierda hace que el delantero penetre hasta la cocina del Lugo y saque un centro lateral a media altura que Diego, en primera instancia, neutraliza con una gran estirada, pero el balón queda muerto a la altura del punto de penalti, nadie de lprimer-equipo-vs-cd-los-yebenes_20161120_1 os azules puede despejar, y es unos de los locales el que lograba introducir el balón y dar la victoria a su equipo.

Campo muy difícil donde, en principio, pocos equipos puntuaran con comodidad. Vosotros, chicos del Lugo, por juventud, estáis condenados a tener que marcar el segundo gol, incluso, antes que el primero…. Por tanto, a seguir trabajando.

#VamosLugo!!

C.D. LOS YEBENES SAN BRUNO Jorge, Oscar, Iván, Pablo, Francisco (Sergio 61’), Jesús Alberto (Juan Carlos 76’), Iván Durán (Paris 55′), Enrique, Mansilla, Miguel (Alberto 72’), Gallardo.
C.D. LUGO FUENLABRADA Diego Jesús, Barnes, Richi, Medina, Adrián, Sese, Vasco

(Oscar 45’), Palacios (Pichi 86’), Ángel Manuel (Rodil 87’), Gonzalo (Teje 83’), Mauri.

GOLES 0-1 Oscar (46’), 1-1 Mansilla (72’), 2-1 Gallardo (89’)

 

Dejar una opinión