El Infantil A consigue el ascenso a División de Honor

publicado en: Cronicas, Destacado | 0

Fotos, María Martínez

Crónica, Francisco Parra

Se acerca el final de Liga y a falta de tres jornadas llega la primera oportunidad para conseguir el ascenso matemáticamente. El rival que visita los campos del Naranjo es el Griñón , equipo situado en la parte baja de la tabla que lucha por mantener la categoría.

En el equipo continúan las rotaciones, repartiendo minutos a todos los componentes de la plantilla. Los chicos están mentalizados para no dejar pasar la primera ocasión de finiquitar la temporada con el premio del ascenso.

InfantilA_Vs_Griñon_20170506_1Los primeros minutos son de tanteo, ambos equipos intentan ejercer su dominio. Tan solo el entusiasmo inicial de los chicos del Griñón, hacía crear algo de dudas en nuestros jugadores. A medida que pasaban los minutos, el juego del Lugo se i

ba imponiendo y las ocasiones de gol se s

ucedían una tras otra.

Sin embargo el gol se resistía, nuestros chicos no estaban afortunados de cara a portería. Durante estos primeros 35 minutos se enlazaron algunas buenas combinaciones , imponiendose en todo momento la mayor calidad de nuestros jugadores. El Griñón apenas inquieto la porteria de Diego que se mostró seguro en las pocas aproximaciones del equipo visitante.

Llegamos al término de la primera mitad con el resultado inicial de 0-0. Un empate algo engañoso viendo los méritos de ambos equipos y las ocasiones desaprovechadas.

La segunda mitad arrancó prácticamente igual que terminó la primera, con dominio claro del Lugo pero sin acierto de cara al gol. Era cuestión de tiempo que nuestros delanteros lograran abrir la lata. El 1-0 tubo que llegar desde el punto de penalty, el árbitro señala la pena máxima tras un derribo claro a Jesús. Fué el propio Jesús el que se encargó de adelantar al equipo y dar así dar la tranquilidad necesaría al juego.

Tan sólo tres minutos después, y en la salida de un córner, Pérez se eleva por encima de los centrales y conecta un cabezazo inapelable que se aloja en el fondo de las mallas. Con el 2-0 en el marcador, los chicos del Griñon empiezan a darse cuenta que sus opciones en el partido eran poco menos que cero.

InfantilA_Vs_Griñon_20170506_2El juego del equipo cada vez era más alegre y las combinaciones por ambas bandas generaban ocasiones claras de gol. Con las entradas de Jorge y Héctor el equipo ganó en profundidad y la defensa visitante, que se había mostrado muy sólida durante todo el partido, empezaba a hacer aguas y no sabía como frenar las acometidas locales.

Iván lograba el 3-0 despues de una gran jugada de Héctor que le sirve el balón en bandeja para que sólo tenga que empujarla a la red. Este marcador ya empezaba a reflejar claramente la diferencia entre los dos equipos.

Una galopada de Iván saliendo desde campo propio y dejando atrás a todos los defensas a su paso, pudo ser el cuarto, pero sin embargo su remate final no logró batir al portero.

En un despiste defensivo, a cinco minutos del final, los chicos del Griñón conseguirian acortar la diferencia en el marcador momentáneamente. El delantero visitante se saca un disparo cruzado que sorprende a Diego y logra el 3-1.

Pese a ese gol el partido ya estaba listo para sentencia, tan sólo quedaba poner la guinda al pastel con el 4-1 definitivo. Internada de Iván por la izquierda y su pase de la muerte hacía Héctor lo corta el defensa visitante con la mala fortuna para él de enviarlo al fondo de la portería.

Tras el pitido final llego el éxtasis, la afición saltó al campo para celebrar junto a nuestros gladiadores el ansiado ascenso a División de Honor. Objetivo conseguido a dos jornadas para el final, premio al esfuerzo durante toda la temporada.
Enhorabuena a los chicos que entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, han demostrado que con trabajo y tesón se pueden conseguir lo que uno se proponga. Todos ellos han hecho posible este triunfo, aportando uno por uno ese pequeño granito de arena que al final ha formado una montaña.

Felicidades Campeones!!!!!!

#Vamos Lugo!!!

C.D. LUGO FUENLABRADA: Diego Leal, Cristian Uceda (53 ́Moises Ndiaye) Alfonso Rodríguez, Adam El Messaodi (53 ́ Anan Zhu Ying) Jesús Fernández (49 ́ Guillermo Redondo) Iván Fernández, Alejandro Gutiérrez, Alex Calvo (42 ́Héctor Cayuela) Mario García (41 ́ Jorge Garrudo) Alejandro Pérez, Iván Rovira.

GOLES: 1-0.- Min 44 Jesús; 2-0.-Min 47 Alex Pérez; 3-0.- Min 57 Iván Fernández; 3-1.- Min.65; 4-1.- Min.69 Iván Fernández

Dejar una opinión