¡Entrevista a Kenny, jugador Japonés del Aficionado B!

¡Entrevista a Kenny, jugador Japonés del Aficionado B!

publicado en: Destacado, Entrevistas, NOTICIAS | 0

Sean Kenny G Alves, es un joven japonés de 20 años que llegó a España para intentar vivir jugando al fútbol. Llegó hace poco más de un año, y tenía claro que, para seguir evolucionando en este deporte, tenía que venir a España. Kenny nos cuenta como se encuentra actualmente: “Aún me sigo adaptando. Es una cultura muy distinta, en España hablan mucho, en Japón somos más tímidos”. También reconoce las dificultades del idioma: “El español es muy difícil y me está costando aprenderlo. Pero estoy completamente centrado en aprender español y jugar a fútbol”.

Kenny no dudó ni un momento el paso de dejar atrás su país natal y recorrer más de 10.000 kilómetros buscando sus sueños: “A mis padres les gustó que viniera a España y me apoyaron. En Japón es difícil jugar al fútbol. Hay menos equipos y tienes que ir a una escuela para jugar a fútbol. Es muy difícil entrar a un equipo de futbol y casi no se compite”. No obstante, el joven jugador está convencido de que, en los próximos años, el fútbol estará completamente asentado en el país nipón: El fútbol en Japón no es muy conocido ni practicado. Pero poco a poco va creciendo el deporte”.

Kenny nos cuenta como empezó a introducirse en el mundo del fútbol y la razón de venir a España: “Empecé a jugar a los 5 años. Sobre los 12 me di cuenta de que era lo que más me gustaba. Lo que más me gusta de España es que se vive el fútbol en todas partes. Mi equipo favorito es el Real Madrid, pero también me gusta el Barcelona, el Betis, el Valencia… En Japón no se habla tanto de fútbol, como cuando hay un clásico, por ejemplo. Tampoco se entrena igual, no se aprende a dar pases, a disparar, a entrenar en conjunto. Se aprende más a regatear”.

El aficionado B va como un tiro, 4º con 40 puntos y a tan solo 9 puntos del líder. Además, lleva una abrumadora media de 4.1 goles por partido. Kenny es delantero y nos cuenta sus sensaciones: “Estoy contento con el juego en equipo. Me ayudan a entender los entrenamientos y tienen paciencia conmigo. Los entrenadores me han enseñado mucho también. Metemos tantos goles porque los entrenamos. Me gusta jugar con la posesión, con pases a la espalda de la defensa. Soy consciente de que debo mejorar el juego aéreo y la pierna mala”.

Kenny nos cuenta sus sensaciones en el Lugo: “Estoy muy a gusto aquí. Me gustaría conseguir poder jugar con el primer equipo”.

Dejar una opinión