ENTREVISTA | Guillermo Palacios: “Siempre he dicho que me hubiese gustado que me entrenasen como les entreno yo”

ENTREVISTA | Guillermo Palacios: “Siempre he dicho que me hubiese gustado que me entrenasen como les entreno yo”

publicado en: Destacado, NOTICIAS | 0

Guillermo Palacios, ex jugador del primer equipo del Lugo, en el que estuvo 4 años, lleva 3 años entrenando a niños. Actualmente entrena a nuestros chicos del Prebenjamín C. Hemos tenido el placer de hablar con él y que nos cuente cómo es ser entrenador de nuestros chicos y cómo ve la temporada:

P: Actualmente estás entrenando a los chicos del Prebenjamín C, ¿cómo ves a los chicos esta temporada?

R: Bastante bien, han evolucionado muchísimo sobre todo como personas, con algunos llevo ya dos años y la evolución que han tenido conmigo es increíble.
Y a nivel futbolístico, pues este año vamos primeros, que a mi ir primero, segundo o tercero me da igual, pero sobre todo la evolución de los niños con los fundamentos básicos de esas edades; toque, control, pases, colocación… que tienen seis añitos la mayoría, menos uno o dos que han cumplido este año siete añitos, y bastante que vamos ahí primeros y bien la verdad.

 

P: Estás entrenando a los prebenjamines como hemos dicho, son los más pequeños y a esa e dad como sabemos no se busca tanto competir, ¿cómo preparas como entrenador los entrenamientos y los partidos para chicos de esas edades?

R: Decirte que no miro algún partido de los rivales… como juegan me quedo mirándolos al lado, más o menos sé, por ejemplo, si alguno tira mucho con un niño en largo… Luego en la semana no es como cuando estás con los mayores, que inciden más, es sobre todo que se lo pasen bien, pero sí meterles algún ejercicio para que sepan lo que se va a trabajar en esta semana, por ejemplo saque de portería, pues practicamos un ejercicio de saque de portería, cosas así. Para un entrenamiento estoy 15-20 minutos tampoco estoy mucho tiempo más (risas) son niños pequeños y lo que tienen que hacer es disfrutar y pasárselo bien y venir a, lo que digo yo, pasárselo bien entre ellos.

P: ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo como entrenador?

R: Pues ver cómo evolucionan los niños, yo siempre he dicho que me hubiera gustado que me entrenasen como les entreno yo. Desde pequeño yo que he estado en el Rayo Vallecano, Atleti… todo ha sido como muy correcto, muy disciplinario y yo entreno más como una relación de amistad, que me tengan un poco de respeto pero más amistad que otra cosa con ellos.

P: Si no me equivoco, jugaste 4 años en el primer equipo del Lugo,¿Cómo es el cambio de ser jugador a ser entrenador? ¿Con cuál te quedarías ahora que has probado ambos?

page2image58131888

R: Yo siempre me voy a quedar con ser jugador, porque el hecho de entrenador… de momento por eso me quedo con los niños pequeños, no tengo que hacer convocatorias, que eso sobre todo es lo peor, lo vivo con los mayores que todavía tengo compañeros que a lo mejor no juegan… yo que juego lo miro por ellos que es muy duro… y yo que he sido jugador y entrenador cuando me toque a mi dejar a algún niño sin jugar… eso es un poco duro.

P: ¿Qué objetivo personal te marcas hasta el final de temporada?

R: Quedan cuatro o cinco partidos me parece, pues estos cuatro o cinco partidos a ver si siguen las cosas igual y si podemos ganar la liga bien y si no, si quedamos segundos o terceros también está muy bien. Yo con ellos vamos, estoy encantado y muy orgulloso por ellos y el año que llevan.

page3image58186864

Dejar una opinión