Iker Domínguez: “Quiero seguir mejorando, haciéndome cada día mejor y ya se verá qué nos trae el futuro”

Iker Domínguez: “Quiero seguir mejorando, haciéndome cada día mejor y ya se verá qué nos trae el futuro”

publicado en: Destacado, Entrevistas, NOTICIAS | 0

Hace unos días, concretamente el 11 de mayo, pudimos ver cómo la Real Sociedad femenino consiguió la victoria ante el Atlético de Madrid femenino y lograron alzarse campeonas de la Copa de la Reina.

Hemos tenido el placer de hablar con Iker Domínguez, ex fisio del CDE Lugo Fuenlabrada, entre otras cosas a lo largo de su carrera, y actual fisio de la Real Sociedad femenino, para que nos cuente cómo vivió su etapa en nuestro club y cómo es trabajar actualmente en un equipo profesional.

 

P: Estuviste un tiempo en el Lugo Fuenlabrada como preparador físico, ¿cómo fue tu experiencia en el Lugo? ¿Y cómo recuerdas esa etapa?

 

page1image64544688

R: Pues para empezar estuve en dos etapas en el Lugo, el primer año conseguimos ascender por primera vez en la historia del club a 3a división con un grupo humano ejemplar, una familia.
Éramos dos preparadores físicos, mi amigo Julián y yo. Y recuerdo que fue una de mis mejores experiencias en el fútbol, era impensable conseguir eso a principio de temporada, pero iban pasando los partidos y las jornadas y estábamos ahí arriba, estuvimos los últimos 25 partidos sin perder.

Fue un grupo en el que, la verdad, me sentía totalmente convencido por su filosofía. Eran unos guerreros con la convicción de que iban a pelear al máximo los 90 minutos. Luego al año siguiente en 3a tuvimos grandes problemas, nos cambiaron de campo, entrenábamos cada día en uno diferente, es la espinita que tengo clavada; no haber conseguido que ese equipo se mantuviera. Creo que estuvimos muy cerca a pesar de los diversos problemas… pero no lo conseguimos.

Y luego en la segunda etapa ya estaba solo como preparador físico. También estuvimos a punto de ascender. A nivel deportivo estaba realmente contento pero lo que me llevaré siempre son los jugadores que estaban ahí, todavía mantengo el contacto con muchos y, la verdad, es que se merecen todo lo bueno que les pase. Además de buenos futbolistas son grandes personas.

 

P: Actualmente te encuentras en el primer equipo de la Real Sociedad femenino como preparador físico ¿cómo diste el salto a la Real Sociedad?

R: El salto a la Real lo di gracias al entrenador Gonzalo Arconada. Nos conocimos en un hotel cuando yo estaba en Alcobendas y él en el Barakaldo, ya que nos hospedamos en el mismo. Intercambiamos números y teníamos diversas reuniones, me quería conocer y le gustaba el trabajo que desempeñaba y cómo entendía yo el fútbol. A él lo ficha la Real a mitad de la temporada pasada y cuando termina les habla al club de mi, tuve alguna reunión en Donosti con la directora deportiva y los consejeros y decidieron que fuera el preparador físico. Gonzalo quiso apostar por mi y le estoy muy agradecido.

 

P: Acabáis de ganar la Copa de la Reina, ¿qué sentisteis? ¿Y cómo fue vivir un partido tan intenso hasta el final?

R: ¡Pues una alegría inmensa! La verdad que competíamos contra el mejor equipo de España, que ha conseguido las tres últimas ligas. Sabíamos que iba a ser un partido muy muy difícil pero lo planteamos muy bien, sabíamos que si estábamos al 200% teníamos nuestras posibilidades. Y así fue. En el minuto 60 remontamos con gol de Nahikari y a partir de ahí jugamos al más puro estilo Lugo Fuenlabrada (risas). Quizás la media hora más larga que he vivido en el fútbol. ¡Se me hizo eterno!

 

P: ¿Cómo es trabajar con tus jugadoras, cómo es la relación con ellas?

R: La relación es muy buena, son chicas muy trabajadoras. Si que es verdad que hemos cambiado varias cosas en sus hábitos y eso siempre cuesta.

Esto está creciendo, el resto de equipos fichan mucho y la liga va aumentando el nivel, por eso les exigimos y creo que ellas entienden que lo hacemos porque sabemos que tienen mucho margen de mejora. Hemos aumentado cargas de trabajo, entre otras cosas, y creo que eso ha dado frutos, aunque tengamos que seguir mejorando y creando cultura deportiva.

 

P: ¿Cómo ves el futuro del equipo a día de hoy, y cómo ves tu futuro en esta profesión?

R: Con respecto al futuro del equipo tengo que decir que es el equipo más joven de la liga con lo cual creo que tenemos una ventaja. Tenemos que seguir trabajando y haciendo que se esfuercen para cada año competir mejor y estar lo más arriba posible, soy ambicioso por lo que no quiero que sea el último título que se gane.

Con respecto a mi futuro en esta profesión, intento vivir temporada a temporada y siempre estoy abierto a escuchar ofertas y propuestas. Nunca cierro ninguna puerta y si los proyectos son ambiciosos, estoy abierto a irme a cualquier sitio. No sé dónde terminaré, he vivido ya en muchos sitios y eso creo que es parte de mi profesión; pero la verdad es que me encanta lo que hago. Quiero seguir mejorando, haciéndome cada día mejor y ya se verá qué nos trae el futuro. Seguiré trabajando para conseguir más.

 

Desde el Lugo de Fuenlabrada le deseamos la mejor de las suertes y estamos orgullosos de que haya formado parte de nuestra gran familia

Dejar una opinión