Raúl Moreno López: “Han pasado de ser compañeros a convertirse en una familia”

Raúl Moreno López: “Han pasado de ser compañeros a convertirse en una familia”

publicado en: Destacado, Entrevistas, NOTICIAS | 0

El Cadete B acaba de alzarse con la victoria del torneo Águilas Cup, celebrado recientemente esta Semana Santa. Con motivo de esta estupenda noticia hemos podido hablar con Raúl Moreno López, su entrenador, para que nos cuente cómo vivió el torneo y que nos analice cómo ve a los chicos esta temporada:

Acabáis de jugar recientemente el torneo Águilas Cup, ¿cómo fue la experiencia?

– R: Ha sido una experiencia inolvidable, creo que cada vez que un equipo sale de su ámbito natural siempre son bonitas las vivencias que se tienen durante el viaje y, sobre todo, son recuerdos que se graban a nivel personal.

¿Cómo viste a los chicos durante el torneo?

– R: El equipo sabía que veníamos a desconectar y a pasarlo bien, como son los viajes de equipo, donde lo más importante es que reine el buen ambiente, si a eso le sumas que solo han podido viajar 13 jugadores… Creo que el grupo ha dado la cara en todo momento a nivel deportivo.

page2image17908960

Habéis logrado conseguir la victoria en el torneo, ¿pensaste en algún momento que ganaríais?

– R: Si te soy sincero ni en el mejor de mis sueños se me paso por la cabeza, aun así puedo decir que ellos son quienes han ganado el torneo, 13 jugadores y 4 días jugando, han hecho un esfuerzo sobrehumano y creo que por eso, y por creer en ellos, lo han acabado consiguiendo.

¿Cómo vivisteis tanto tú como los jugadores la victoria?

– R: Fue un momento único, llegar a la tanda de penaltis contra un gran equipo al frente como el Leganés, ver otros equipos de la escuela que estaban, familiares, jugadores y cuerpos técnicos correr para hacer una piña fue impresionante.

Y en relación con la liga, ¿cómo ves al equipo esta temporada?

– R: Al equipo le veo muy bien, creo que siempre han dado la cara, pensando que es un equipo de primer año, han competido muy bien. El único pero que le pongo a este año son las lesiones, nos han pasado factura, hasta el hecho de tener que subir gente de otros equipos para completar la convocatoria.

Quedan solo tres jornadas para acabar la liga, ¿cómo afronta el equipo estos tres partidos?

– R: Con ilusión como cualquier partido, preparamos la semana en los entrenamientos y luego el fin de semana intentamos llevarnos la victoria.

¿Qué objetivo te marcas hasta el final de temporada?

– R: El objetivo es el mismo, seguir formándoles, que puedan competir el año que viene y próximos años, y que puedan seguir creciendo como jugadores.

page3image18082784

¿Qué cualidades destacas de tu equipo a nivel personal y profesional?

– R: A nivel personal creo que es un gran grupo, han pasado de ser compañeros a convertirse en una familia.
A nivel profesional es un buen grupo para entrenarlos y para disputar una temporada con ellos, dan el máximo que tienen.

Por último, ¿qué es lo que más disfrutas de tu trabajo como entrenador?

– R: El día a día, disfruto con lo que hago en el club.

Dejar una opinión