Soy Fuenla Brada Lugo, periodista deportiva. En esta página encontrará un ejemplo de un artículo que escribí para una importante revista deportiva online.
Federico Macheda es un futbolista italiano nacido el 22 de agosto de 1991 en Roma. Comenzó su carrera profesional en el Manchester United, antes de jugar en muchos otros equipos de Italia, España, Grecia y Suiza. La carrera de Federico Macheda ha tenido altibajos y ahora se le considera un futbolista olvidado. Este artículo examina la carrera de Federico Macheda, desde sus primeras promesas hasta su declive.
Comenzó su carrera profesional en el Manchester United en 2008, con sólo 17 años. Jugó en el United hasta 2014, luego fue cedido a varios clubes antes de volver al United en 2016. Sin embargo, fue despedido del club en 2018 y desde entonces ha tenido una carrera relativamente pobre, jugando en clubes de segunda y tercera división en Italia.
Actualmente se encuentra sin club, y su última residencia conocida fue en la India, donde jugó con el Kerala Blasters en la Superliga india. Macheda desapareció en gran medida del panorama futbolístico durante su estancia en la India y, haga lo que haga después, parece estar bien alejado del fútbol.
Hay que admitir que decir que Federico Macheda fue un fracaso es quizás un poco duro después de un solo gol en 23 partidos con el QPR, ya que hay muchos ejemplos mucho peores; el QPR también descendió al final de esa temporada. La carrera de Macheda se estancó antes de eso, cuando no logró tener un impacto en la cesión, pero no tanto como durante su paso por el Cardiff City y el Novara. Pero, ¿qué pasa con esos otros jugadores que han sido etiquetados como fracasos? Quizás les fue aún peor que a Federico durante su estancia en Inglaterra.
No sólo se enfrenta a las crueles hondas y flechas de la excesiva fortuna, sino también al peso de la historia. Macheda es, después de todo, el autor de "ese" gol: el que decidió la carrera por el título en 2008, en la última jornada de la temporada, cuando su gol en los últimos minutos dio al Manchester United la victoria por 3-2 sobre el Aston Villa. Ese momento le convirtió, durante un tiempo, en el adolescente más comentado del fútbol. Stade rennais este viernes en el Stade Metz El club británico es adorado en todo el mundo y especialmente en Italia. Sus fans corearon su nombre en el Electric Daisy Carnival de Roma hace unos días, recuerda el jugador, donde "la felicidad que veo en sus caras cuando corean mi nombre es enorme", explica antes de añadir que en el club "es importante complacer a los fans".
Sin embargo, el delantero italiano se ha sincerado y ha revelado sus verdaderas dificultades ante las críticas, los juicios y los golpes bajos de los que ha sido objeto en el último año, en el que ha podido dar pocas respuestas a sus detractores. Todo comenzó durante el Mundial de Rusia y cuando Balotelli se vio envuelto en el revuelo de no ser seleccionado en el 23 del seleccionador Didier Deschamps, precisamente por su lado "humano" podría haber perturbado el equilibrio de los hombres que van a competir por un trofeo mundial de treinta y dos equipos entre junio y julio ante millones de espectadores.
Si te ha gustado este artículo, puedes ponerte en contacto conmigo:
cv@lugofuenlabrada.com
Otros ejemplos: